Se acerca el inicio de una internet más amplia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SpeeD, 20 Jun 2011.

  1. Spe

    SpeeD
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    El protocolo de direcciones de Internet (IP), ese código numérico de identificación única que es asignado a cada computador o dispositivo que se conecta a la World Wide Web, se agotó.

    Las direcciones IP -la versión que se usa desde los años 70 se denomina IPv4- garantizan el crecimiento de Internet en la medida en que permiten a cada computador o dispositivo etiquetado conectarse a la red de redes y además, aseguran que los datos solicitados lleguen al destino correcto.

    El Protocolo de Internet (IP) fue creado en la década de los 70 por Robert Kahn y Vinton Cerf, quienes diseñaron un sistema de 32 bits que abarcaba hasta 4.200 millones de direcciones.

    Las direcciones IP son concedidas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, con sede en California. La Icann distribuye las direcciones IP en los cinco Registros Regionales de Internet (RIR), los cuales se encargan de las asignaciones entre los usuarios de sus respectivas regiones.


    Seguir leyendo...
    El pasado 3 de febrero fue asignado el último bloque de direcciones IP a APNIC, una organización que maneja la distribución de IP's en la región de Asia y el Pacífico.

    Así las cosas, la Icann ha pedido a las empresas de Internet que comiencen a migrar a la nueva versión del Protocolo de Internet, el IPv6.

    Aunque expertos en la materia han afirmado que el agotamiento de las IPv4 no debe ser tomado con tanta alarma; en teoría, lo que sucederá cuando se acerque el final es que las computadoras y/o dispositivos que se conectan a la Internet tendrán que "compartir" las IP's, lo que "causará problemas porque las aplicaciones no podrán distinguirte", según Lorenzo Colitti, ingeniero de Google.

    De acuerdo a estadísticas de Google, sólo el 0,2% de los usuarios de Internet tienen conectividad IPv6. Tomando en cuenta la inminente escasez de direcciones IPv4, es necesario que las grandes empresas de Internet empiecen a adaptar sus sistemas e infraestructuras al nuevo protocolo.

    Con la nueva versión IPv6 las direcciones pasan de 32 a 128 bits. Paralelamente, permitirá albergar un número amplísimo de IP's que estará cerca de los 340 sextillones.
     
  2. LAC

    LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    101
    ya esta posteado :mother:
     

Compartir esta página