Se conmemorará Hora de la Tierra apagando luces en todo el mundo!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 27 Mar 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.

    [​IMG]
    Las luces se apagarán en todo elmundo.

    Las luces se apagarán desde las Grandes Pirámides de Egipto hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre Eiffel de París y la Torre Sears de Chicago, después que más de 2 mil 800 municipalidades en 84 países adhirieron a la segunda celebración de la Hora de la Tierra.

    Hasta McDonald's se propone mitigar la iluminación de algunos de sus arcos dorados como parte del plan de apagar el sábado todas las luces no esenciales entre las 8.30 y las 9.30 de la noche para llamar la atención sobre el cambio climático mundial.

    "La Hora de la Tierra es un poderoso mensaje de que el mundo va a solucionar este problema", afirmó Carter Roberts, director ejecutivo del Fondo Silvestre Mundial (World Wildlife Fund), que patrocina el evento. "Todos advierten el enorme efecto que el cambio climático ejercerá sobre ellos".

    Siete veces más municipalidades han adherido al plan desde la Hora de la Tierra del año pasado, que atrajo la participación de 400 ciudades después que Sydney, en Australia, lo hizo por cuenta propia en el 2007.

    El interés aumentó en anticipo a las negociaciones sobre un nuevo tratado sobre el calentamiento global en Copenhague, Dinamarca, en diciembre. El acuerdo mundial vigente, el Protocolo de Kioto, expira en el 2012.

    El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a la convención a convenir un acuerdo justo y efectivo y promovió la Hora de la Tierra en un video presentado este mes en el canal del evento en YouTube.

    "La Hora de la Tierra es un medio para que los ciudadanos del mundo pronuncien un mensaje claro", dijo Ban. "Desean una acción sobre el cambio climático".

    Otros videos han sido presentados por celebridades como el actor Kevin Bacon y el rockero Pete Wentz, y el Fondo ofreció aplicaciones de la Hora de la Tierra por iPod, como parte de un esfuerzo virtual que según el buscador Yahoo! produjo un aumento del 344% en las búsquedas de la frase "Earth Hour" en febrero y marzo en comparación esos meses del año pasado.

    Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.
    "Tenemos satélites y tenemos barcos en el mar y tenemos monitores en boyas en el océano", afirmó Moss. "Revisamos todo tipo de cosas que la gente ni se imagina. La investigación científica muestra por todos los medios que la crisis climática se está agravando".

    FUENTE:BBCMUNDO.COM

    PD: ASIQ YA SABEN ESTE SABADO A APAGAR LAS LUCES PARA DARLE UN RESPIRO A LA TIRRRA!!!1
     

Compartir esta página