Se descubren algunos de los requisitos mínimos de Windows 8 en los tablet

Tema en 'Windows' iniciado por Poto, 25 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]
    Microsoft va soltando gota a gota más detalles de Windows 8, el sistema operativo que tiene que reemplazar a Windows 7 y que supone la entrada de la compañía de Redmond en el mundo de los tablets. Ya sabemos acerca de ReFS para su versión de servidores y su dilema con SecureBoot, y ahora nos llegan algunos de sus requisitos para todas las tabletas que aspiren a llegar este sistema integrado. Lo mejor es mostrarlos en una lista:
    • Las pantallas táctiles de los tablets tienen que soportar un mínimo de cinco puntos (es decir, que podamos usar los cinco dedos de una mano para realizar gestos multitáctiles).
    • Mientras que en los ordenadores normales seguiremos teniendo el CTRL + ALT + DEL de toda la vida para cerrar programas que bloqueen el sistema, en los tablet se hará lo mismo pulsando el botón Windows del dispositivo con el botón de encendido al mismo tiempo.
    • Si el tablet tiene soporte para NFC, éste debe tener una “marca táctil” específica para usar esa función.
    • El tablet debe tener cinco botones físicos: encendido/apagado, bloqueo de rotación de la pantalla, botón Windows y los botones de volumen.
    • El tablet debe ser capaz de usar un firmware de UEFI, WLAN para conectarse a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, una cámara con resolución 720p, un magnetómetro, sensor lumínico, altavoces, un acelerómetro y un giroscopio. También debe incluir como mínimo un puerto USB 2.0, cosa que lo aleja de la conectividad más limitada del iPad.
    • La resolución del tablet debe ser como mínimo de 1366×768 píxeles y los gráficos deben soportar Direct3D 10.
    • El espacio libre en disco después de activar el dispositivo por primera vez debe ser mayor de 10 GB.
    Son unas limitaciones bastante estrictas para estar hablando de un ordenador con Windows, pero levantando este tipo de barreras Microsoft se asegura garantizar una experiencia más uniforme. A medida que pasen las semanas y nos acerquemos al lanzamiento, también sabremos las especificaciones mínimas de procesador, memoria RAM y demás que necesite cualquier terminal con Windows 8. Nos mantenemos a la espera.
     

Compartir esta página