se despertó de un accidente y encontró parte de su cráneo en el abdomen (fotos)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 2 Oct 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    DAILY MAIL

    Una ex reina de belleza comentó como se sorprendió cuando se despertó de un accidente de pesca, que casi le cuesta la vida, y vio que le fue removido parte de su cráneo, el cual fue implantado en su abdomen durante seis semanas.
    Los cirujanos le extirparon una parte del cráneo a Jamie Hilton y lo colocaron en su abdomen, esto permitió que el hueso se mantuviera estéril mientras que el edema en su cerebro, producto de una lesión, disminuía.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hilton, de 36 años, quien compitió en el concurso de belleza Señora América, dijo: “Me acuerdo que levanté mi vestido, miré, vi este bulto en mi estómago y pensé: ‘¿Es esto real?’”.
    “Cuando me desperté, estaba rodeada de mi familia. Sentí alegría cuando abrí los ojos, hasta que vi mi cráneo”, expresó la madre de tres niños.
    [​IMG]
    El cráneo de Hilton permaneció en su abdomen durante 42 días hasta que le fue implantado de nuevo gracias a una cirugía exitosa. Tres meses después de su experiencia cercana a la muerte ha vuelto a casa, y se considera un ‘milagro andante’.
    El accidente ocurrió en un viaje familiar al Cañón del Infierno en Idaho. Mientras trataba de pescar su primer pez, perdió el equilibrio y cayó 12 pies sobre una roca. Su marido bajó y la encontró inconsciente, sin pulso y sin respiración. Al levantarla comenzó a respirar de nuevo, luego fue trasladada al Centro Médico de San Alfonso, con edema cerebral severo.
    [​IMG]
    La familia de la joven madre fue advertida de que las próximas 72 horas serían decisivas, así que tomaron la decisión de retirar una cuarta parte de su cráneo hasta que la inflamación cerebral cediera.
    El doctor Ted Schwartz, profesor de neurología en la New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center, explicó el procedimiento, llamado hemicraniectomía, el cual se lleva a cabo relativamente de forma rutinaria con el fin de aliviar la inflamación cerebral. “El cráneo es una cavidad cerrada, por lo que la inflamación produce presión en la cabeza, lo cual puede ser muy peligroso y una de las mejores opciones es realmente implantar el cráneo en el abdomen”.
    [​IMG]
     
  2. Smi

    Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    54
    :( eso duele .......
     

Compartir esta página