Se escapa de las FARC

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 29 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    HORA 20: Lizcano, otro grano que se escapa del costal descocido de las FARC.
    Por Miguel Botero Palacios
    [​IMG]
    LO QUE PASÓ EN HORA 20Gran parte de Colombia recibió con felicidad la noticia de que Oscar Tulio Lizcano logró escapar de su cautiverio. ¿Qué sigue para las Farc? ¿Y qué significa la libertad de Lizcano?Martes 28 Octubre 2008




    El lunes 27 de octubre en Hora 20:

    Director:
    Néstor Morales

    Panelistas:
    Marta Lucía Ramírez – congresista
    Rodrigo Pardo – director de Cambio
    María Jimemes columnista de Semana
    Alfredo Rangel – director de la Fundación seguridad y democracia
    El tema del día fue la libertad de Oscar Tulio Lizcano y las implicaciones que esto tiene.

    Marta Lucia Ramírez destacó la labor del gobierno y las fuerzas armadas porque la presión sobre la guerrilla facilitó el que alias 'Isaza' se escapara con el ex senador. Recordó que durante su estadía como Ministra de Defensa se inició la campaña de desmovilización que ha rendido muchos frutos, está última libertad entre ellos.

    María Jimena Duzán ve la situación como un demoledor golpe a las Farc, especialmente porque esta es la primera vez que un guerrillero se desmoviliza trayendo consigo a uno de los secuestrados. También recordó la historia sobre cómo Lizcano le había ayudado a conseguir una casa a la mamá de Isaza, algo que contribuyó en la decisión del guerrillero.
    Alfredo Rangel dijo que el crédito hay que dárselo al Ejército. Las fuerzas armadas han tenido el territorio donde estaba el secuestrado bajo constante asedio y vigilancia. Como recordó Rangel, por ese mismo lugar actuaba la desmovilizada Karina, y por supuesto, alias Moroco, cuya información ha ayudado al Ejército.

    Rodrigo Pardo ve este último triunfo como una prueba de las grietas que hay en las Farc. También reconoció el éxito del programa de desmovilización. Una visión muy interesante que aportó Pardo, es la posibilidad de que se esté viviendo el final de una era de las Farc, la era de los secuestros políticos. Cada vez hay menos secuestrados que los guerrilleros puedan utilizar como fichas de negociación y cada día se dan más cuenta de lo difícil que se les está haciendo cuidar y controlar a los secuestrados.

    Según Duzán el gobierno se equivoca al pensar o dar a entender que las Farc están derrotadas. Rangel, le recordó que el Presidente nunca ha dicho que lo estén.
     

Compartir esta página