Se ha descubierto que la muralla china es más larga de lo que se creía.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 6 Nov 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Anteriormente se creia que la Gran Muralla China tenia una extensión de 6.300 kilómetros, pero tras usar tecnología infrarroja y GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se a descubierto que su extensión total son 8.851 kilómetros.

    Hace dos décadas fue declarada patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta muralla fue mandada hacer por el emperador Qin Shi Huang (259-210 A.C)y posteriormente fue alargado por la Dinastía Ming (1.368 – 1644 D.C).
    Los arqueologos y conservadores chinos pretenden con este estudio evitar la destrucción que esta sufriendo la Gran Muralla China en algunas de las mas “peligrosas” zonas, ya que por ejemplo pasa por una zona desértica de la provincia de Gansu, lo que hace que las tormentas de arena golpeen fuertemente la muralla y se degrade rápidamente, según los investigadores, podría desaparecen en el plazo de 20 años.
    Ademas la naturaleza no es el unico “enemigo” que tiene la muralla china, ya que la construcción masiva de infraestructuras también la pone en peligro

    http://www.muyinteresante.
     

Compartir esta página