* Se inició campaña de solidaridad por heladas en la sierra*

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 12 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14

    [​IMG]

    El gobierno ha iniciado una masiva campaña para recolectar donaciones destinadas a los damnificados de la sierra del país afectados por la temporada de heladas y friaje que viven comunidades de la sierra sur y centro del Perú.
    El inicio de esta cruzada se dio hoy por la mañana en el Estadio Nacional, donde se dieron cita el presidente de la República, Alan García, el general del Ejército, Edwin Donayre; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.
    Las poblaciones de Puno, Arequipa, Cajamarca, Cusco y otras regiones, vienen padeciendo temperaturas bajo cero, incluso en Puno se estimó podrían llegar a 27 grados bajo cero. Esto ha ocasionado hasta el momento la muerte de niños menores de cinco años por neumonía e innumerables caso de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por lo que muchos centros de salud han sido declarados en alerta verde.
    "Estoy seguro de que este año vamos a superar las metas del año anterior. Enviaremos semanalmente muchos camiones a todas las comunidades y los centros poblados, para que allá sepan que aquí nos acordamos de ellos", expresó el presidente Alan García en el Estadio Nacional, donde se recolecta la ayuda humanitaria.
    Recordó que el año pasado hizo un llamado para recolectar ayuda humanitaria y la ciudadanía respondió de inmediato, al igual que en la emergencia ocurrida por el terremoto del 15 de agosto.

    "Quisiera renovar esta convocatoria, este llamado, una cruzada de solidaridad peruana, una cruzada de identidad con nuestros hermanos más humildes, para defenderlos ante la agresión del clima, y compartir con ellos lo que tenemos."

    La ayuda puede concretarse con la entrega de un abrigo, una prenda de vestir, una frazada, un par de zapatos, medicinas vigentes, latas de alimentos, entre otros.
     

Compartir esta página