Se lesiona Cesc...

Tema en 'Deportes' iniciado por RipCord, 24 Dic 2008.

  1. Rip

    RipCord
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    MADRID/BARCELONA -- Cesc Fábregas, capitán del Arsenal e internacional español, permanecerá cuatro meses alejado de los terrenos de juego, tras la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha, según anunció el martes el entrenador de los Gunners, Arsene Wenger.

    Getty Images
    Se lesionó al chocar con Xabi Alonso



    El internacional español de 21 años se lesionó el pasado domingo en el partido de Premier League ante el Liverpool (1-1), cuando sufrió un choque involuntario con el también español Xabi Alonso, justo cuando el árbitro se disponía a pitar el fin de la primera parte.



    "El choque (con Alonso) fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental", ha comentado Wenger.


    Para el técnico del Arsenal, la larga baja de Cesc, desde luego, "no es una noticia buena, pues es una rotura parcial del ligamento lateral de rodilla, lo que precisa unos cuatro meses de tiempo".


    Según Wenger, pese a que los médicos cifran en esos cuatro meses la baja de Fabregas, "todos sabemos que (Cesc) va a trabajar muy duro para volver antes, pero de momento pensamos en cuatro meses".


    "Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada", añadió el técnico.


    La lesión de Cesc, junto a los partidos ligueros de su equipo y los octavos de final de la UEFA Champions League, donde el Arsenal se debe enfrentar a la Roma (24 febrero y 11 de marzo 2009), le hará perderse los tres próximos compromisos de la selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero de 2009) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo, en el Santiago Bernabéu y 1 de abril en tierras turcas), de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


    "Desde luego, es un golpe perder a Fábregas a mitad de la temporada por un largo tiempo, pero podemos demostrar que tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta baja", añadió Wenger.


    VISITA UN ESPECIALISTA
    El centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas visitará el martes e en Barcelona al doctor Ramon Cugat, para que examine su rodilla derecha y le confirme que sufre una rotura del ligamento lateral interno que le obligaría a pasar por el quirófano y estar unos cuatro meses de baja.



    Según ha podido saber EFE de fuentes cercanas al jugador, Cesc ha tomado un vuelo este mismo martes, desde Londres a Barcelona y acto seguido se trasladará hasta la clínica Quirón, donde pasa consulta Cugat.

    El prestigioso traumatólogo español, especialista en este tipo de lesiones, examinará la rodilla del jugador, y podría intervenirle durante los próximos días si se confirmara el pronóstico de los galenos del club inglés

    Fuente: Www.Espndeportes.com
     

Compartir esta página