Se terminaron los IP

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ManuMetal666, 7 Feb 2011.

  1. Man

    ManuMetal666
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    El actual protocolo no tiene más direcciones para entregar, por lo que comenzará una obligada migración en los próximos meses. En América Latina garantizan que el proceso de cambio hacia el IPv6 será ordenado

    Cuando Vinton Cerf y Robert Kahn crearon el protocolo de internet no pensaron jamás que este día llegaría.
    El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic) comunicó que el stock central de direcciones IPv4 administrado por la IANA (Internet Assigned Numbers Authority, por sus siglas en inglés) quedó finalmente agotado, lo que desencadena el irreversible proceso de cambio de protocolo de internet.
    Cerf "asumió su culpa" recientemente por pensar que 4.200 millones de direcciones IP serían suficientes. La cifra parecía suficiente para los años 70, pero la llegada masiva de internautas y dispositivos conectados a la web demuestran hoy que la situación es otra.
    La solución que la comunidad de internet encontró para reemplazar las direcciones IPv4 es migrar hacia el IPv6, que puede albergar la astronómica cifra de 340 con 36 ceros, más que suficientes para asignar millones de millones de números IP.
    De acuerdo a la política global acordada por la comunidad de internet en todas las regiones, esta semana fueron entregados los últimos bloques disponibles de direcciones IPv4, correspondiendo uno para cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR) en todo el mundo.
    En la región de América Latina y el Caribe, el trabajo de Lacnic y la participación de la comunidad generando políticas apropiadas, permitió disponer de direcciones del protocolo actual para garantizar una adecuada transición hacia la nueva versión IPv6.
    Se calcula que hay tres años para hacer la migración.
    "Este es un día histórico en la vida de internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo", afirmó Raúl Echeberría, director Ejecutivo de Lacnic. "El futuro de internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central de ICANN y desde ahora deberemos manejarnos únicamente con el stock que Lacnic cuenta", agregó.
    Nueva generación
    IPv6 es la nueva generación del protocolo de internet y es esencial para hacer que la web siga creciendo en las próximas décadas.
    El explosivo desarrollo de internet generó una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red-, lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red de redes.
    Internet existe gracias a un sistema que asigna a cada dispositivo una dirección numérica, como por ejemplo 192.136.16.3. Ese número posteriormente se traduce a un nombre o dirección web, como infobae.com.
    Cada dispositivo con acceso a internet necesita una dirección IP para conectarse, lo cual asegura que los datos llegan a destino adecuado. Entonces, con cada gadget vendido se van agotando las direcciones disponibles.
    El protocolo de Internet (IP) es un conjunto de normas técnicas que define cómo los dispositivos se comunican a través de la red. En la actualidad existen dos versiones de IP: IPv4 e IPv6, siendo esta última capaz de albergar muchísimas más direcciones que el protocolo actual. El problema es que ambas no son compatibles.
    Al principio, las direcciones IPv4 eran para conectar las redes entre sí; eran servicios académicos, redes gubernamentales, era algo muy limitado. No se previó que esto iba a tener un desarrollo comercial y que cada vez habría más dispositivos y personas en la red, las necesidades individuales son cada vez mayores.
    Cambio en marcha
    El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.
    La mayoría de los consumidores no notará el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los routers o modems con los que se conectan a internet.
    Google, facebook y otros importantes actores de internet incorporarán direcciones IPv6 a sus sistemas en un mismo día de prueba, a fin de que todas las partes involucradas puedan controlar posibles incidentes.
    El día mundial del cambio a IPv6 corre entonces a partir del 8 de junio a la 00H01 GMT y el cambio total tomará años. La gente no debería notar ninguna diferencia, pero si no se cambian suficientes redes al protocolo IPv6, la gente literalmente no verá nada.


    fuente: infobae.com





    Viendo el archivo adjunto 17622
     
  2. kho

    khonejo
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi modem no daba señal de comunicacion hasta que widows 7 me mostro el mensaje "el protocolo ha cambiado(IPv6), es necesario reiniciar el modem" y buala!!! comunicacion instantanea,aun que en definitiva no hay diferiencia sigue igual de lentho hahahaha
     
  3. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo sabia!! Algun dia iba a pasar esto jaja
     
  4. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
  5. xXI

    xXInuyashaXx
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Miente!!

    Me parece q estas mintiendo ya que si no has leído completo el artículo dice que el cambio se efectuara el 8 de junio así que me parece que es spam o no?:pensando: bueno byes...

    Atte. xXInuyashaXX
     
  6. Oom

    Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahora qe se hara
     
  7. Rex

    Rexmazuko
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja si algun dia iva a psar esto
     
  8. kho

    khonejo
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  9. Mig

    Miguelcha
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existen dos tipos de IP: dirección IP pública y dirección IP privada. Tu dirección IP pública es única y sirve para identificarte desde una red exterior. Tu IP privada es la de tu computadora, es modificable y te identifica en una red interior. http://como-e.com/Internet/como-saber-mi-ip.html
     
  10. hgr

    hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow, se acabaron los ip, y ahora k se acabara el agua o nooooooooooo!!, son señales se acerca el 2012!!! (jaja no me crean nada )
     

Compartir esta página