Secuestran a un experto antisecuestros estadounidense en México

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 18 Dic 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo imaginarme el terror que se debe sentir al ser una víctima de secuestro o incluso el que sienten los familiares de una víctima secuestrada. Así que nuestro respeto ante tal situación. No es una experiencia agradable, pero la nota en sí es algo curiosa. Resulta que un hombre cubano-estadounidense ex mayor del Ejército norteamericano de 55 años que se gana la vida dando conferencias sobre seguridad y como negociador en casos de secuestros fue secuestrado en Saltillo.
    El expeto antísecuestros llegó la semana pasada a Torreon y Saltillo en Coahuila para dar sus conferencias. El ex mayor tiene 24 años de experiencia en materia de seguiridad a asesorado a gente en 300 casos de extorsión y 90 secuestros.
    Parte de la nota de elpais.com

    El miércoles 10 de diciembre, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, Félix Batista -un cubano americano residente en Miami- se fue a almorzar a un restaurante situado al norte de la ciudad de Saltillo. Recibió una llamada telefónica. Salió del local, y fue secuestrado.
    Félix Batista, responsable para América Latina de la consultora estadounidense ASI Global, llegó al norte de México invitado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila. Y ha sido hoy su responsable, Fausto Destenave Kuri, quien ha confirmado la desaparición del ex mayor, si bien no quiso utilizar la palabra “secuestro”. Según Destenave, a las puertas del restaurante donde se encontraba Batista no se produjo ninguna acción de fuerza. “No hubo nada de violencia”, ha dicho, “es un hombre experto en antisecuestros…”. Al parecer, y durante su larga experiencia como negociador, el ex mayor había llegado a tratar con uno de los más sanguinarios secuestradores mexicanos, Daniel Arizmendi, cuyo apodo el Mochaorejas- da cuenta de su principal método de presión. También se había fajado con los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN.
    Sin duda una penosa situación, esperemos que salga bien librado. Parece que las recomendaciones que el imparte en sus conferencias sobre como evitar un secuestro no las siguió el mismo.
     
  2. ada

    adamanthos
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    huy que feo pero la neta tubieras que vivir en mexico para saber exactamente como es esto jejeje digamos que los mexicanos somos bien chingones pensando la forma de comoer joder perdon por la palabra pero algunos son bien ingeniosos al momento de hacer maldad y para muestra sobran los botones jejejeje bueno algo es seguro si dan el dinero que piden y se comporta bien saldra vivo ni modos asi es mexico y que viva mexico canbrooooooooonnneeeeeeeeeeeeeeeesss :D

    P.D. en mexico no es groseria cabrones jejejeje saludos
     

Compartir esta página