Sensor de luz avance podría mejorar las células solares y las cámaras digitales

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 30 Jun 2009.

1. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

Un nuevo tipo de sensor de luz que actúa como un píxel en una cámara digital ha sido creada por investigadores de la Universidad de Toronto. Los científicos creen que el sensor, que se aprovecha de un fenómeno llamado "multi-exciton generación (MEG), podrían dar lugar a importantes avances en el desempeño de una variedad de dispositivos electrónicos incluyendo las cámaras digitales.

En las células solares y las cámaras digitales, las partículas de luz - conocida como fotones - son absorbidos en un semiconductor, por ejemplo, de silicio, los electrones y generar emocionado, conocido como excitones. El chip semiconductor, luego mide la corriente que fluye como resultado de ello. Normalmente, cada fotón se convierte en uno más en exciton. Esto perjudica la eficiencia de células solares y los límites de la sensibilidad de las cámaras digitales. Cuando una escena tenuemente iluminada, las pequeñas cámaras portátiles como los de ordenadores portátiles sufren el ruido y las imágenes granuladas debido al pequeño número de excitones.

"Las cámaras digitales son ahora universal, pero que sufren de una limitación importante: los pobres toman fotografías bajo luz débil. Una de las razones de esto es que los chips de sensor de imagen dentro de cámaras de reunir, a lo sumo, un electrón de un valor de corriente por cada fotón (partícula de luz) que afecta a los píxeles ", dice Ted Sargent, profesor en la Universidad de Toronto, el Departamento de Electrical and Computer Engineering. "Generación de múltiples excitones por fotones podría llevar a mejores fotos de poca luz."

Hasta ahora, ningún grupo se había reunido una corriente eléctrica de un dispositivo que toma ventaja de MEG. El avance mayo incrementar la eficiencia de conversión de energía de células solares y chips de sensor de imagen.

"Multi-exciton generación rompe las normas convencionales que unen a los dispositivos semiconductores", dice Sargent. "Este hallazgo demuestra que es más que un concepto fascinante: los beneficios tangibles de las múltiples excitones se puede ver en un sensor de luz de la corriente medida."

fuente :Gizmag

2. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Ta wena la info Women :eek:ki:

3. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente