Ser 'Aquaman': Crean un material que permite respirar bajo el agua

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Poto, 6 Oct 2014.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]
    © REUTERS David Loh
    Científicos daneses han desarrollado un material de cristal sintético que podría permitir algún día al ser humano respirar bajo el agua sin necesitad de tanques de buceo, lo que permitirá emular al personaje de cómic Aquaman.

    El material cristalino, desarrollado por un equipo de la Universidad del Sur de Dinamarca, está tan "hambriento de oxígeno" que una cucharada de este puede absorber todo el oxígeno presente en una habitación de tamaño promedio, informa 'Tech Times'.

    Según los investigadores daneses, el innovador material también puede atraer el oxígeno del agua como una esponja y luego este puede ser liberado mediante la exposición del material a una pequeña cantidad de calor, la baja presión o el vacío.

    "Unos pocos granos contienen suficiente oxígeno para una respiración, y ya que el material puede absorber el oxígeno del agua alrededor del buzo y proporcionárselo a él mismo, quien no tendrá que traer más que estos pocos granos", explica la investigadora Christine McKenzie.

    El material está basado en el cobalto, que le da "precisamente la estructura molecular y electrónica que le permite absorber el oxígeno de su entorno", afirma McKenzie. "Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que en realidad no es del todo sorprendente ver este efecto en nuestro nuevo material".
     

Compartir esta página