¿Será cierto que contar ovejas funciona para dormir más rápidamente?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 27 Ago 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

La verdad es que No. Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.
    Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.
    “Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas viejas y sucias de siempre”, explicó Harvey a la revista New Scientist. “Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes”.
    Así que ya sabes, cuando se presenten aquellas noches en las que no puedas dormir, a mi me pasa, es mejor mirar algo relajante que ponerse a contar ovejas viejas y torpes que a veces ni siquiera logran pasar la cerca.

2. [NatSuyo]

[NatSuyo]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que no es verdad, eso se les dice a los niños para que se distraigan..

Lo probe cuando era mas pequeña, y creo que tardé mas en dormirme que sin contar ovejitas.. pero bueno.. xD!

Eso de verlas saltar, me dejaba: oye, xke salta el bicho este?xDDDDD

Y nunca se acababan las ovejas, esta noche las cuento para cogerlas y venderlas :dancing1:

Saluditos.

<NatSuyo>

3. Hac

Hack-galt
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja yo nunk cuano ovejas..! si uno tiene sueño se duermee si no haga lo q haga no va a dormir.!

4. car

carlosbarsovia
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja a mi si me funciona sera porque aun soy un niño =P

Compartir esta página