Sería un error sacar inversión ante inseguridad: Carlos Slim

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 21 Ene 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    NUEVA YORK.— El empresario Carlos Slim Helú consideró que sería “un grave error” no invertir en México, o retirar las inversiones que ya se tienen, debido a la violencia que vive el país. “Si ya están ahí (y se retiran), perderán en participación de mercado. Y si no están ahí perderán un gran mercado. Somos entre 110 y 112 millones de personas, y la economía está en crecimiento”, dijo en una entrevista conducida desde la ciudad de México por la periodista Michelle Caruso-Cabrera, transmitida por CNBC.
    Durante la entrevista, Carlos Slim dijo que no piensa emigrar del país para huir de la violencia vinculada al crimen organizado, y que seguirá invirtiendo en México.
    Aseveró que no concuerda con la propuesta de Bill Gates y Warren Buffett para que los multimillonarios donen la mitad de sus fortunas a obras filantrópicas.
    “Lo que debemos hacer como empresarios es ayudar a resolver los problemas sociales. Combatir la pobreza, pero no a través de la caridad”, aseguró Slim Helú.
    Expuso que entregar dinero a la caridad significa para las empresas una enorme deducción fiscal, lo que implica dejar de pagar impuestos para que los propios gobiernos promuevan el desarrollo.



    Viendo el archivo adjunto 17360
    (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


    “Sería un gran error que empresas como Microsoft, los líderes en el mundo de la tecnología, sean vendidas por sus fundadores para financiar obras de caridad. No deben hacerlo. Es más importante continuar administrando la compañía”.
    El empresario negó tener interés en invertir en la minera Fresnillo como han sugerido algunos reportes de prensa, y precisó que ya opera en el sector extractivo mediante su participación en la Minera Frisco.
    El magnate mexicano añadió que se encuentra satisfecho con su inversión en el diario The New York Times, en el que tiene una participación accionaria cercana a 7%.
    Opinó que una de las formas en que The New York Times podría allegarse más recursos es la venta de anuncios en sus ediciones digitales. “Su negocio es ofrecer noticias, no vender papel”, enfatizó. (Notimex)

    Vía: El Universal
     
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    slim lo tiene bien analizado la situacion es cuestion de tiempo para que se acabe la delincuencia en mexico
     

Compartir esta página