[Sexologia] ¿Preguntas Frecuentes?

Tema en 'Sexualidad' iniciado por SirFlow, 13 Sep 2009.

  1. Sir

    SirFlow
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Hoy Posteare preguntas frecuentes sobre la sexologia
    veo que muchas personas como yo no se animan a preguntar sus inquietudes. En este post espero averles respondido a todo aquel/aquella las preguntas que siempre se preguntaron y no tienen respuesta ::

    1. ¿Cómo se produce la erección?
    Normalmente al pene llega sangre que irriga sus tejidos llevándoles los nutrientes, volviendo el 100% de ella al cuerpo. Cuando se produce excitación erótica, por un mecanismo neurovascular, el 100% de la sangre que llega al pene, no puede retornar al cuerpo ya que esto está dificultado por un fino mecanismo regulador de la circulación sanguínea. De esa manera quedará un "resto" de sangre en los tejidos eréctiles del pene (cuerpos cavernosos). Esta rémora determina la acumulación de la sangre en los cuerpos cavernosos, llenándolos, aumentando su consistencia y tamaño al máximo de su capacidad. Esto es la erección. Cuando el mecanismo neurovascular desaparece (por un orgasmo o por diversas situaciones, se afloja la retención de la sangre y los cuerpos cavernosos se desagotan de sangre, produciéndose la "de-tumescencia" del pene (flacidez).

    2. ¿ Por qué al hombre cuando está por mantener relaciones el pene se le agranda?
    El varón antes de mantener una relación sexual, una vez que aparece el deseo comienza a transcurrir una primera etapa que se conoce como de excitación sexual o etapa de activación sexual. La excitación masculina de exterioriza por medio de la erección del pene que se produce por el mecanismo antes desarrollado.

    3. ¿Qué es ese flujo que le sale a la mujer cuando está ya por mantener relaciones?
    Relacionándose sexualmente una mujer, la primera etapa después de la aparición de deseo sexual, es la de excitación o activación sexual y se caracteriza por la liberación en sus genitales externos, de una sustancia transparente incolora, inodora, e insípida, casi líquida pero de mayor densidad que la del agua, semejante a una mucosidad. Esto indica que la mujer está excitada sexualmente. Es el equivalente de la erección en el hombre. Su función es lubricar la entrada de la vagina para que, en el caso de que haya penetración, el deslizamiento que se produzca a través de ella sea placentero y sin dolor.

    4. Al hombre se le erecta cuando se excita, ¿es verdad que a la mujer se le pone el pecho duro?
    Dentro de la etapa de excitación femenina, además de la liberación de ese "flujo" lubricante que describimos antes, se producen otros cambios. Uno de ellos es el telotismo. Esto es la erección del pezón mamario. Se produce al ser estimulado por la pareja o espontáneamente. Se produce porque se contraen unas fibritas musculares circulares ubicadas debajo de la piel en la aréola (círculo de la piel, con más color, ubicado en la base del pezón), por lo cual se produce la saliencia del centro de esa zona circular exteriorizando (dando la idea de erección que no es tal) de la zona central donde se encuentra el pezón. Esa es la única parte de los senos (pecho según la pre-gunta) que se puede poner más tensa o dura.

    5. ¿Por qué se excitan tan rápido los varones?
    (cuando están con una chica): La excitación del varón puede ser tanto más o menos rápida que la de la mujer, lo que ocurre es que en el varón se exterioriza más (erección) fácilmente, se nota antes. Puede excitarse antes la mujer y no exteriorizarse tan fácil como se lo exterioriza con una erección.

    6. ¿Qué es un orgasmo?
    Es una etapa de la respuesta sexual humana, de la forma en que respondemos sexo-genitalmente los seres humanos. Se caracteriza por contracturas rítmicas del cuerpo, con mayor intensidad, delicadeza, discriminación y especificidad en el tercio inferior de la vagina y músculos perineales en la mujer, y de la próstata, vesículas seminales, músculos perineales y uretra en el varón, cada de 8 décimas de segundo (entre 3 a 7), muy placenteras luego de lo cual se produce una relajación casi total muy importante y también súpe-placentera.

    7. El hombre ¿tiene orgasmo?
    En la mayoría, casi totalidad de los casos sí. Hay casos en los que les cuesta lograrlo. A esto se denomina anorgasmia masculina. Son casos tratables sexológicamente. Es más frecuente este problema en la mujer.

    8. ¿Qué es el sexo oral?
    Es una forma de relacionarse sexualmente, en la cual se ponen en contacto los genitales de una persona con la boca de otra.

    9. ¿Qué es la eyaculación?
    Es la salida de semen (Líquido prostático, líquido seminal y espermatozoides) en el momento del orgasmo masculino, a través de su uretra, hacia el exterior.

    10. ¿Qué es una mujer frígida?
    Es una antigua denominación de la mujer que no experimentaba ni siquiera deseo sexual. Se denominaba así a la mujer que no experimentaba ninguna de las etapas de lo que se conoce como respuesta sexual humana. Hoy en día se denomina disfunción sexual general a ese problema. Se asociaba a la frialdad que experimenta la mujer desde su sexualidad, por ello la denominación. En realidad hoy se puede saber que son muy raros los casos en los que la ausencia es total, y por lo general están ligados a patología siquiátricas importantes. Se ven más frecuentemente disfunciones de algunas de las etapas de la Respuesta Sexual (por ejemplo pre-orgasmia, anorgasmia, disfunciones del deseo, etc.).

    11. ¿Cuánto dura aproximadamente el acto sexual?
    La duración de una relación sexual coital es variable. El tiempo depende de la misma pareja que lo está llevando a cabo. De hecho en la mayoría de las parejas pueden desarrollarse, por diferentes circunstancias, actos s-xuales de 3 minutos y otros de 40 minutos o más. Los tiempos se regulan independientemente. No existen reglas ni normas para ello. Sea el tiempo que sea, lo que interesa es que ambas partes se sientan bien por ello.


    12. ¿Por qué hay diferentes tipos de orgasmos?
    En realidad no es que haya diferentes tipos de orgasmos ya que siempre el orgasmo son contracturas rítmicas, etc. etc (respuesta de pregunta 6), lo que si varía, puede variare y es muy bueno que varíe son los caminos, los medios, formas, para llegar al orgasmo. Pero el orgasmo es uno solo, más o menos intenso, logrado con más trabajo o con menos trabajo, con cierta posición, con cierta manera de estimulación, etc. etc. pero al final el orgasmo es igual

    13. ¿ Por qué una persona se excita? ¿Por qué nos calentamos?
    Los seres humanos somos seres sexuados, y como tal tenemos diferentes caminos para mantener esa sexualidad. En las mujeres el sentido que más permite la excitación sexual es el del tacto, en cambio en los varones, la mayor producción de excitación se genera por el sentido de la visión. Además tenemos hormonas: sustancias que determinan entre otros efectos, cambios en los estados anímicos y el ánimo erótico sexual es uno de ellos. Existen también hormonas sexuales que actúan sobre las funciones sexuales de la persona. La testosterona es una hormona denominada "la hormona del deseo" y ambos sexos la poseemos en diferentes proporciones. Ella tiene mucho que ver en porqué las personas nos excitamos sexualmente. Nuestro entorno permanentemente nos está bombardeando factores erotizantes en este mundo consumista, de manera que pone su gran cuota de provocación sexo-erótica, y cada uno responde a su manera, de acuerdo a su historia personal, educación, creencias, etc. etc.

    14. ¿Por qué a los hombres les gusta que le practiquen sexo oral?
    Las terminaciones nerviosas sensitivas en los genitales del varón y en los de la mujer son extremadamente específicas para la humedad, la temperatura y los cambios de presión, igualmente en el varón como en la mujer. El hombre habla, se comunica más, la cultura machista le permite tener más libertad (permiso?) para pedir esa práctica sexual más que la mujer, pero en realidad es lo mismo para ambos sexos. Seguramente si la mujer estuviese en la situación de libertad, permisividad, aceptación por la sociedad, masculina, lo pediría igual que el varón. De hecho en las parejas donde existe igualdad de derechos (cada día más, por suerte) cada uno solicita o sugiere lo que a más le place, siempre consintiendo ambos.

    15. ¿Cuánto debe medir el pene para llegar hasta el final de la empanada (vagina)?
    Las vaginas miden un poco más de 10 centímetros en la mayoría de los casos, son elásticas, pueden ser distendidas a lo ancho y a lo largo. Recordemos que por la vagina pasa un bebé en el momento del parto, cuyo volumen es algo más importante que el de el pene más grande erecto, y la vagina lo permite sin problemas. Además, según las posiciones en el coito, la vagina se acorta (mujer arriba) o se alarga ("del perrito"). El tema del tamaño sólo es importante en nuestro pensamiento, en nuestras fantasías.

    16. Qué pasa si en el momento de hacerlo no tengo erección?
    Puede pasar que por diferentes causas (mayoritariamente de origen psicológico), se produzca la situación que mencionas. Hay que pensar que puede pasar y que no tiene por qué repetirse de ahí en más, si no existen causas valederas que lo justifiquen. Muchas son las posibles causas. Hay que buscarlas, sacarlas del medio y el problema desaparecerá. Los seres humanos no somos máquinas monótonas. En la vida pueden haber momentos en los que no todo sale como queremos, nunca debemos tomar ese momento como una situación definitiva. Ello nos permitirá corregirlo fácilmente. Seamos abiertos, potables, maleables. No es una "falla", sino una situación más, diferente de la que esperamos, pero sólo "una más".

    17. ¿Son malas las relaciones anales?
    Como todo lo que es relacionarse sexo-genitalmente, siempre que ambos partícipes de la relación estén de acuerdo, den su consentimiento, acepten realizar tal o cual práctica, "está todo bien"... Con ambos participantes de una relación sexo-genital de acuerdo en llevarla a cabo, conocimiento de la técnica y buena predisposición, no son malas. Todo lo que hagamos en contra de nuestra voluntad, nos dejará un mal recuerdo.

    LA PRIMERA VEZ...

    Alrededor de esta situación existen múltiples mitos, historias, creencias que hacen de ese momento un hito en la historia personal de la gente. Tan es así que inclusive el tema es muletilla de muchos programas de televisión, sirve de "gancho" para dejar atento al público. Si bien es importante la primera vez que alguien se relaciona "coitalmente" con otra persona, no significa que a partir de esa experiencia y en más no se podrá cambiar nada. Muchos adolescentes creen que una vez que "se hace" es muy difícil volver a trás las cosas de manera que no se pueda mejorar ni empeorar nada. Es algo así como que "así es y será en adelante". Como verás en las preguntas contestadas puntualmetne esto se refleja bastante. Lo importante de la primera vez es tener conciencia de que es y será "una vez más" dentro del total de veces, si bien marcará un tiempo y situación especial, no deberá ser una marca en la sexualidad alrededor de la cual funcione el resto de nuestra vida sexual. La eyculación precoz por ejemplo, un problema muy frecuente, muchas veces tiene que ver con una mala experiencia en la primera vez, que por tomarlo como ante lo expresé, deja una marca en nuestra manera de funcionar y que cuesta revertirla fácilmente. El vaginismo en la mujer puede también aparecer secundariamente a una mala experiencia en la primera relación coital, por falta de información a cerca de lo que es el coito.Por lo tanto, es importante que la primera vez sea esperada como una situación en la cual se comenzará una forma de relacinarse sexualmente con otra persona, que si amamos será mejor, que debemos estar bien dispuestos, no tensionarnos, ni perder nuestra capacidad de razonamiento, seguramente será una hermosa experiencia.

    1. ¿Por qué duele tanto la primera RS?
    ¿Quién dice que SIEMPRE duele la primera vez?. Ubiquémonos en una primera experiencia cualquiera: estaremos atentos a qué pasará, estaremos tensos según nuestro grado de seguridad al respecto, estaremos relajados si tenemos conocimiento de lo que pasará, en fin todo depende de nuestra "preparación y predisposición" al respecto. Así ante una mala información, ante una preconcepción de que esa situación será "dolorosa" seguramente dolerá. Cuando uno se pre-dispone favorablemente para una situación, seguramente la vivirá favorablemente. El tema es que si no tenemos información es como caer al vacío. "Vacío", sí, porque no sabremos qué esperar, porque no sabemos de qué se trata. Otra cosa es caer en algo que de antemano sabemos que es placentero, "caemos" sobre una mullida y placentera situación. Los genitales tanto masculinos y femeninos están "preparados" para una unión placentera. Nosotros: los portadores de estos genitales, somos los que le agregamos el placer o el displacer de acuerdo a como los pretendamos vivir. "Relájate y goza" dice el dicho, y tiene mucho de cierto. ¿Cómo hacemos para relajarnos?: Con información coherente, adecuada que destruirá nuestros temores, miedos, culpas, mitos etc. permitiéndonos vivir favorablemente esa experiencia. Con información será mejor, más responsable y por lo tanto más disfrutable ...

    2. En la mujer ¿duele la primera vez? ¿y al hombre?
    Exactamente la misma respuesta que en la pregunta anterior. Con buena pre-disposición para vivir favorablemente ese momento, con paciencia, muchas ganas de sentirse bien, con "buen onda" como Uds. dicen, seguramente será muy bueno vivirlo. La entrada de la vagina tiene una membranita conocida como himen, que está constituida por un tejido muy lábil, y que está irrigado (alimentada por pequeños vasos sanguíneos) para mantenerse vital. Cuando a través de su orificio pasa el pene u otro elemento, ese orificio puede dilatarse o distenderse dando "a veces", una pequeña pérdida se sangre. Esa distensión también se puede ocasionar sin ser penetrado ese orificio (al separar mucho las piernas: al tratar de saltar un espacio muy amplio, al cabalgar sobre algo que separe excesivamente las piernas de la mujer, etc.). Muchas culturas (la nuestra inclusive) consideran/aban que en ese lugar está alojada la virginidad de una mujer. Al entender lo arriba expuesto, entenderás también que no es exactamente así el tema.


    :aplauso:SI TE GUSTO EL TEMA APRIENTA EL BOTON GRACIAS
    :aplauso:
     
  2. IIM

    IIMaquin4II
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan buenas las respuestas...Me entreteni.....

    Saludos a Todos By IIMaquin4II
     
  3. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bueno, aunke largito peroo si lo lei
    Me llamo la antencion algunas y respondi algunas dudas ke tenia :si:
    Gracais por el aporte :eek:ki:
     

Compartir esta página