Sexto tutorial de firmas con Photoshop

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 13 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Tutorial Hecho Por : Setzer

Requisitos del tutorial
    - Programa de diseño Adobe Photoshop 6.0 (la version 7.0 tambien)
    - Imagen del personaje Squall
    - Imagen de fondo
    - La fuente Miltown II
    - La fuente Hooge 05_55
    Paso a paso
    Creamos el archivo nuevo arriba en "Archivo/Nuevo..." y le ponemos 400 pixels de ancho, 100 pixels de alto, contenido Transparente y OK (imagen 01).

Abrimos la imagen de fondo y le bajamos el tamaño a 600 pixels de ancho y 450 pixels de alto en el menu "Imagen/Tamaño de imagen" (imagen 02).

Con la Herramienta mover (imagen 03) arrastramos la imagen de fondo a la imagen de la firma y la ponemos centrada.

Ahora en la ventanita de capas (imagen 04) cambiaremos una opcion que hay puesta en modo "normal" y la pondremos en "Superponer" (imagen 05).

Maximizamos la imagen de la firma y vamos a la Herramienta texto (imagen 06) y creamos un gran recuadro de texto que sobresalga la firma (imagen 07) y con la fuente Hooge 05_55, a 10 pt en color blanco, escribiremos seguidamente el texto "FINAL FANTASY VIII" hasta rellenar toda la firma (imagen 08).

Con la Herramienta pincel de historia (imagen 09) configuraremos el tipo de puntero como se muestra la imagen 10 (imagen 10). Clickamos una vez y aceptames la advertencia, despues clickamos encima de la firma 3 o 4 veces para que el texto "FINAL FANTASY VIII" no quede tan marcao pero tampoco nos pasemos, sobre todo desmarcar la parte de los ojos.

Volvemos a la Herramienta texto y con la fuente Miltwon II a 30 pt en color blanco escribimos el texto del nickname (minusculas). Una vez este escrito vamos a la ventanita de capas y hacemos un click derecho sobre la capa del nickname y le damos a la opcion "Opciones de fusion..." (imagen 11). Nos aparecera un gran menu con muchas cosas que explorar. Iremos a la parte "Resplandor exterior" y le pondremos la Opacidad al 100% y le pondremos un color blanco, luego OK (imagen 12).

Con la Herramienta mover colocamos el Nickname en la parte que nos apetezca.
    Creamos una capa nueva que este encima de todas clickando el icono que hay en la ventanita de capas (imagen 13) y vamos a la Herramienta varita magica (imagen 14). Clickamos en medio de la firma para seleccionar la firma. Despues vamos al menu de arriba "Seleccion/Modificar/Borde..." (imagen 15) y le ponemos un pixel en la ventana que nos aparecera (imagen 16). Cambiamos de herramienta a la Herramienta bote de pintura (sustituible por el "Degradado") (imagen 17). Rellenamos el borde con el color blanco clickando dentro de la seleccion con el bote de pintura seleccionado. Luego cogemos la Herramienta varita magica y hacemos un click derecho y "Deseleccionar", luego pinchamos de nuevo en medio de la firma con la varita magica y pulsamos 4 veces la tecla Supr del teclado para alisar el marco y asi quede recto.

Finalmente, vamos al menu de arriba "Archivo/Guardar para web..." y configuramos el formato a JPEG y la calidad a 85, luego OK (imagen 18) y buscamos el destinatario donde queremos que se guarde la imagen.

2. jor

jorgitox
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas man .. soy nuevo apenas me ingrese hoy 31 de mayo y descarge photoshop... como hago para abrir una imagen como fondo no entiendo nose abrirla la unica q se abrir es archivo abrir y eligo la imagen pero las guias me dicen abrimos la imgen de fondo y nunka paso de ahi xq nose como ponerla.y yo kiero una firma para ponerla en este foro tan bueno :'(.gracias. espero tu respuesta o respuesta de otra persona GRACIAS

3. XxA

XxAldoxX
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    haz deoble clik en la pantalla ps lol
    o si no bete a abrir y baja cualquier imajen que tengas en la compu lollllllll

4. Sio

SioN
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchas gracias por el tutorial a mi sirve de mucho ya que estoy aprendiendo a hacer una firma pero una consulta ALGUIEN SABE DONDE ME BAJO TIPOS DE FUENTES?(TEXTO) PORQUE LAS QUE TENGO EN MI COMPU NO ME SIRVEN DE MUCHO GRACIAS DE ANTEMANO

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página