Si no entras eres un ignorante

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 13 Mar 2011.

1. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    El planeta tierra es muy chico comparado con unos planetas :arriba:

En esta imagen los planetas mas pequeños del sistema solar

-La tierra comienza a notarse mas chica a comparacion de los demas planetas

-En esta imagen nuestro planeta azul, apenas y se puede percibir

Como lo describe la imagen, jupiter solo ocupa 1 pixel , y nuestro planeta ya no es visible en la escala, mientras que el SOL, queda opacado por 3 astros con mayor dimension

Info. Adicional: Arturo es una gigante naranja de tipo espectral, distante 36,7 años luz del Sistema Solar, la segunda estrella gigante más próxima después de Pólux. Es visualmente 113 veces más luminosa que el Sol; pero si se considera la radiación que emite en el infrarrojo, su luminosidad es casi el doble, 215 veces mayor que la solar y es 25,7 veces mayor que el radio solar.

- Jupiter ya no es visible, Nuestro astro solar, es apenas un pixel, ante los abominables BETALGEUSE Y ANTARES

Info. Adicional: Betelgeuse es una brillante estrella roja en la constelación de Orión. Es la novena estrella más brillante en el cielo, y es un objeto intrínsecamente grande y luminoso, por tratarse de una supergigante roja. El estado evolutivo de la estrella es avanzado: ha pasado ya la etapa más importante de su vida, la secuencia principal, agotado ya el combustible en su núcleo que le proporcionaba energía (por fusión del hidrógeno), después de lo cual aumentó su tamaño hasta las enormes dimensiones actuales.
    Betelgeuse fue la primera estrella cuyo diámetro pudo ser medido con exactitud utilizando técnicas interferométricas siendo éste variable y oscilando entre los 290 y los 480 millones de kilómetros. En su tamaño máximo la estrella se extendería hasta más allá de la órbita de Marte. Su masa es 20 veces la masa del Sol y su tamaño es 40 millones de veces mayor. Los astrofísicos predicen que Betelgeuse explotará como supernova de tipo II al final de su vida. Algunos de ellos afirman, basándose en la variabilidad mostrada por la estrella, que tal explosión podría producirse en un plazo de tiempo muy cercano (en los próximos miles de años). Otros astrofísicos son más conservadores y piensan que podría continuar con su actividad actual durante un período mucho mayor.

Info. Adicional: Antares es una supergigante roja de clase M1 Iab situada aproximadamente a 550 años luz del Sistema Solar. Se acerca a nosotros a la velocidad de 3,4 km/s.
    Su luminosidad en el espectro visible es 10.000 veces mayor que la del Sol. Tiene una temperatura superficial de «sólo» 3600 K, por lo que emite una considerable fracción de su luminosidad en el infrarrojo, siendo su luminosidad bolométrica 60.000 veces superior a la luminosidad solar. A partir de su temperatura y luminosidad se puede estimar su radio en 624 millones de km, 700 veces más grande que el del Sol. Su masa se estima entre 15 y 18 masas solares. Dicho valor, unido al hecho de que esté en la etapa de supergigante roja, indica que Antares no está muy lejos de estallar como una espectacular supernova (lo cual podría suceder en el próximo millón de años), pudiendo dejar como remanente una estrella de neutrones o un agujero negro.

Fuente : www.gogle.com :arriba:

2. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    me gusto el tema muy bien hecho men lo hicistes muy interesante buena sigue asi ^____^

3. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Con decir que la Gran Mancha Roja que se encuentra en Júpiter es dos veces y media el diámetro de la Tierra te da una idea de lo pequeña que esta puede ser.
    Observando estas imágenes me viene a la mente que nosotros no somos nada comparados con la inmensidad de estos planetas.

Saludos.

4. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento que soy mas inteligente

muchas gracias

5. jor

jorge201010
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    guau entonces no somos nada Viva los extraterrestres!!!

6. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Pale blue dot.

Una imagen de la tierra observada desde la nave espacial Voyager 1, en su viaje de reconocimiento del sistema solar, a una distancia de 6.000 millones de kilómetros ( afueras del sistema solar )

Debes considerar que los astros y planetas la excesiva mayoria que se encuentran y hasta ahora conocemos son gigantes gaseosos. Los que poseen material terrestre son de escala y tamaño pequeño mayormente.

-S c i e n c e

7. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    xD
    imaginate si al frente de la estrella antares un humano no es nada

8. Dem

Demoniexor
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    si antares llegara a explotar como super nova nivel ssj4
    la onda no llegaria a destruir planetas mas pekeños como el sol o la tierra °_____________________°

9. loc

locura84
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya las había visto, no somos mas que un grano de arena en el universo...

10. Dan

DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el tema...
    Betelgeuse:Su masa es 20 veces la masa del Sol y su tamaño es 40 millones de veces mayor. :pensando::pensando:

11. bar

barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y despues de ver esto creen que somos los unicos en el universo algunos XD buena la info diria que el tema universo es para quedarse con la boca abierta ante tal magestuosidad eso que solo estamos mirando una insignificante parte del universo que es tal amplio bueno ustedes saben sobre las teorias que hay sobre el universo no ? reitero el tema estuvo bueno saludos

12. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    interesante XD pero esto lo vi hace miles de años XD enserio XD

13. Sup

SuperR
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto demuestra que no podemos ser los únicos seres inteligentes del universo.Y muy bueno el tema :)

14. Gua

Guarimba
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Extraterrestres FTW :eek:ki:

15. Mig

Miguelcha
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    y todo esto qué tiene que ver con lo que sucedo o no dentro de la Tierra, o es que acaso creen, ingenuamente, que al saber nuestro tamaño material podremos ser mejores seres humanos. (¿?)

Compartir esta página