Sicarios atacan a Marinos en Fresnillo, Zacatecas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 2 Jul 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]






    [h=2]El procurador de Zacatecas confirma que alrededor 250 hombres armados atacaron esta madrugada a elementos de la Marina en el municipio de Fresnillo[/h] ZACATECAS, México, jul. 1, 2011.-Alrededor de 250 hombres armados atacaron esta madrugada a elementos de la Marina que realizaban labores en el municipio de Fresnillo, donde fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, confirmó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

    En una breve entrevista dada a los medios de comunicación locales respecto a las balaceras registradas en el Mineral, desde las 6:00 horas de hoy, y que causaron pánico entre la población, el primer fiscal confirmó la existencia de narcoretenes y bloqueos de accesos principales a la cabecera municipal.

    Nahle García explicó que en aquella población, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de esta capital y considerado el principal municipio de la actividad económica estatal, circulaban varios convoys, integrados aproximadamente por unas 250 personas armadas.

    Reconoció que a lo largo de la madrugada y hasta el mediodía de hoy se registraron varios enfrentamientos entre los integrantes de la delincuencia organizada y del orden público, así como persecuciones, lo que derivó en la detención hasta el momento de cuatro sujetos. Además, confirmó la existencia de narcobloqueos, con autobuses y camiones de carga, en las salidas de Fresnillo hacia el vecino estado de Durango y a Jerez; en tanto que reconoció que en la comunidad de Plateros, principal centro religioso del estado con el Santo Niño de Atocha, la situación con los delincuentes continúa.

    A la población del mineral llegaron elementos de la policía estatal y los marinos, quienes ya implementan acciones para tratar de controlar la situación, que en Plateros sigue candente y donde un autobús vacío fue quemado.

    El funcionario estatal indicó que hasta el momento se llevan a cabo cateos en diferentes domicilios de Fresnillo.

    Versiones extraoficiales indican que desde las 6:00 y hasta después de las 9:00 horas se registraron por lo menos cuatro balaceras entre ambos grupos y que existen varios heridos y muertos, sin embargo, el procurador sólo se limitó a aseverar que hay cuatro detenidos y ninguna persona fallecida.
     

Compartir esta página