Siderperú será lo máximo con inversión brasileña

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 3 Sep 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]

    El grupo brasileño Gerdau invertirá mil 364 millones de dólares para ampliar a tres millones de toneladas de acero la capacidad de producción de la planta de Siderperú, situada en Chimbote (Ancash), que se convertirá en una de las más importantes de la región, informó ayer el presidente de dicha empresa, André Gerdau, tras reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Alan García.

    Con esta nueva inversión, el Perú podrá cubrir su demanda interna de acero y, además, exportará este producto a otros países de América Latina, señaló el mandatario.

    En tanto, Gerdau informó que la actual capacidad de Siderperú es de 450 mil toneladas y que la ampliación será ejecutada en dos etapas. La primera comprende al 2011 para llegar a 1,5 millones de toneladas, y la segunda se estima para el 2013, a fin de lograr alcanzar 3 millones de toneladas, precisó.

    Asimismo, el presidente García coincidió con André Gerdau al señalar que este proyecto es una innovación en los procedimientos para mejorar la calidad del aire, mediante el cambio de soplantes del alto horno, y la rehabilitación de los hornos, que permitirá mejorar la calidad del agua, la forestación, el manejo de humedales y los residuos sólidos.

    -Skt.R :adios:
     

Compartir esta página