Siete inventos que revolucionaron el mundo culinario

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Addict, 16 Dic 2011.

  1. Add

    Addict
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uno de ellos es el microondas, el cual ofrece rapidez y practicidad para calentar o descongelar una comida o producto

    [​IMG]

    Para preparar un determinado platillo necesitamos la ayuda de ciertos instrumentos y aparatos que desde su creación han simplificado la vida de las personas, pero alguna vez te has puesto a pensar qué harías sin ellos.

    La web “Planeta Joy”: http://www.planetajoy.com/?7_invent...a_en_los_ultimos_50_anos&page=ampliada&id=569 hizo una lista de siete inventos de cocina que cambiaron nuestra cocina cotidiana.

    TEFLÓN
    Las ollas y sartenes de teflón son indispensables en la cocina. Su material antiadherente evita que las comidas se peguen y reduce el uso de grasas.

    Fue descubierto en 1938 pero comenzó a ser utilizado en la fabricación de utensilios de cocina a partir de los años 60. Sin embargo, si lo usas a altas temperaturas (más de 230°C) el teflón puede liberar gases tóxicos y ser contaminante.

    MOLDES DE SILICONA
    Es común enmantecar y enharinar los moldes clásicos con la esperanza de que el queque o pastel se desprenda rápidamente y entero. Situación que no se presenta muchas veces.

    Para ello, existen los recipientes de silicona, los cuales facilitan el desmoldado gracias a su flexibilidad. Soporta temperaturas altas y bajas.

    MICROONDAS
    Este artefacto nos ofrece rapidez y practicidad para calentar o descongelar una comida o producto. Fue descubierto en 1947 de casualidad por el doctor Percy Spencer, quien realizaba una investigación referente a un radar.

    Mientras, el ingeniero probaba un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón descubrió que un chocolate que tenía en su bolsillo se había derretido. Estableció relaciones y luego colocó unas semillas de maíz para hacer palomitas cerca del tubo. Los resultados fueron sorprendentes: vio cómo el maíz se movía, se cocía e hinchaba y brincaba esparciéndose por todo el laboratorio.

    Sin embargo, no fue hasta finales de los 60 que el aparato comenzó a invadir las cocinas deEstados Unidos.

    FREEZER
    Este aparato es muy importante para la conservación de los alimentos. Si no existiera las carnes, frutas, verduras, etc. se malograrían rápidamente.

    Además, significa una gran ayuda pues puedes preparar la comida un día antes y guardarlo en el freezer para degustarlo al día siguiente.

    TAPERS
    Estos sirven para guardar de una forma práctica y cómoda los alimentos, evitando meter a la refrigeradora ollas, envases de vidrio, etc. Además, como tienen tapas evitan que los olores se mezclen.

    PAPEL FILM
    Éste es un tipo de bolsa plástica que se adhiere de manera rápida. El papel film te permite envolver tu vianda para el trabajo y descartar el plástico a la hora del almuerzo.

    SELLADO AL VACÍO
    Las máquinas selladoras de vacío eliminan el aire de la bolsa en la que se conserva la comida y aísla todas partículas que pueden afectarla, alargando así su vida útil. En Estados Unidos ya existen selladores compactos que se utilizan en casas y que se venden hasta en los supermercados.

    Fuente: ElComercio
     
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    si ps espero y siga asi la tegnologia asi con :goldo:
     

Compartir esta página