Siete Trucos Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Wk2x, 17 Jun 2009.

  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Descripción: Siguiendo un poco con esto del Seo y el posicionamiento web, les dejo 7 trucos para mejorar nuestro trafico y aumentar las probabilidades en los principales buscadores y directorios de la red, espero que les sirvan!

    Siente Trucos para mejorar el posicionamiento web

    1. Crear contenido unico y si es posible exclusivo.

    Si generas una gran cantidad de contenido de calidad, obtendrás multitud de visitantes provenientes de los buscadores. Cuando crees un artículo, procura que sea único, exclusivo, original… Rico en información útil y en palabras clave.

    Actualmente existen miles y miles de sitios con contenido pobre, de mala calidad y completamente desactualizado. Las páginas con más tiempo, las más grandes, y las mejor estructuradas, se posicionarán por delante de todas aquellas que están abandonadas.

    2. Actualizar periódicamente, si es posible.

    Cuantos más artículos escribas (más páginas tengas), más y mejores serán las oportunidades de que tu página web sea encontrada.

    Ten en cuenta que la mayoría de las páginas que aparecen en las mejores posiciones, son sitios con contenido fresco, actualizado a diario, e incluso puede que varias veces por día.

    Si te esfuerzas en publicar constantemente nuevo contenido, antes o después, desbancarás a la competencia. Sólo será cuestión de tiempo. Recuerda…

    Los buscadores prefieren sitios que actualizan con frecuencia su contenido.

    3. Eligir un nombre de dominio fácil de recordar y no tan extenso.

    Muchas visitas provienen de personas que recuerdan el dominio y lo teclean directamente en el navegador, sin pasar por ningún buscador.

    No debemos despreciar aquellos visitantes que provienen de “probar si existe un dominio”. Muchas veces, si necesitamos información sobre pantalones, introducimos WWW.PANTALONES.COM en el navegador porque consideramos que si esa página ostenta el dominio principal para la palabra clave, será buena y con contenido de calidad.

    También resulta conveniente que contrates tu propio nombre de dominio con múltiples extensiones: .com, .net… Conseguirás dos objetivos: evitarás que la competencia te copie y que los visitantes en potencia tengan más formas de encontrarte.

    4. Comprar, si puedes, el dominio equivocado, similar o con mismo sonido.

    Google dispone de múltiples dominios parecidos a su nombre de dominio principal: google.com Muchas personas no son capaces de recordar íntegramente el dominio, y se equivocan al escribirlo en la barra de direcciones. Si nos anticipamos a la jugada, podemos hacernos también con esas visitas que se equivocan, adelantándonos, de este modo, a la competencia.

    5. Envíar tu sitio a los principales buscadores y directorios.

    Cuantos más enlaces de calidad haya hacia tu página, en mejores posiciones aparecerá en los buscadores. En Internet podrás encontrar múltiples listas de directorios, muchos de ellos son gratuitos.

    Si te es posible, intercambia enlaces con otras páginas de igual o mayor prestigio que la tuya. Si son de la misma temática, mucho mejor.

    6. Haz uso de los boletines.

    Muchas de las visitas que tiene una página web, representan visitas que jamás volverán a visitarla. Leerán las páginas concernientes a lo que estaban buscando y se irán.

    Escribir un boletín supone una forma de recordar a tus visitantes que tu página existe y que se sigue actualizando periódicamente. Los boletines constituyen herramientas muy importantes en cuanto a la fidelización de visitantes.

    7. Aportar con tu sabiduría en los foros de discusion.

    Date de alta en foros que traten sobre la temática de tu página, y contribuye con ellos aportando interesantes opiniones o ayudando a sus usuarios.

    Puedes promocionar tu página en tu firma, si esta práctica esta permitida en las normas del foro. Así que primero ten cuidado, y revisa las normas.

     

Compartir esta página