Sintomas comunes que anuncian una ruptura

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por xpeymim, 11 Feb 2009.

1. xpe

xpeymim
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

La falta de sexo y de interés

son señales de que terminó el amor

Una encuesta reveló cuáles son los síntomas comunes que anuncian una ruptura.
    La aparición de terceros y la escasez de charlas, malos indicios.

Es complicado aceptar que una relación ya no va más. Las sensaciones son confusas y surgen los miedos por la reacción de la persona amada. "Es doloroso no ser amado cuando se ama, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama", decía el poeta Georges Courteline.

El portal de internet Ciudad.com.ar difundió los resultados de una serie de encuestas en las que diversos grupos de mujeres precisaron algunos indicios para darse cuenta de que el amor se esfumó en una pareja. Entre los síntomas más nombrados se encuentran la falta de sexo y de temas de conversación, la costumbre de pelear sólo por diversión y el repentino deseo de conocer a terceros.

Una de las participantes, Angela, afirmó que el final de una relación surge cuando desaparecen las ganas por saber del otro. "Me pasa que no siento deseos de llamarlo durante el día, de mandarle mensajes de texto", reflexionó.

Francisca, de 25 años, reconoció que lo más difícil es darse cuenta que en la relación no hay nada para hablar. A su turno, Andrea, de 27 años, se refirió al interés por conocer a otras personas. "La repentina atracción por otros hombres me da la señal de que algo malo pasa. No hay nada más que hacer, sólo terminar para no ser infiel", señaló.

Otro aspecto que incluyeron las mujeres entrevistadas fue la relación sexual. "Es obvio que cuando el amor se va, el sexo también, aunque duermas en la misma cama. Es algo así como estar con un hermano. Es triste, pero real", comentó Paola, de 27 años.

Cada persona tiene diferentes perspectivas para advertir que los sentimientos ya no son tan profundos como en un principio o que la pareja, tal vez, no es la más indicada. Por supuesto que estas barreras se pueden romper siempre y cuando se confirme que existe un amor verdadero.

Compartir esta página