Sismo de 4 grados sacude región central de Perú, el segundo en el día

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xXInuyashaXx, 21 Sep 2012.

1. xXI

xXInuyashaXx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2

Un sismo de cuatro grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Huánuco (noreste), sin causar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Un sismo de cuatro grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Huánuco (noreste), sin causar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento, el segundo que remece Perú en lo que va del día, se produjo a las 09H33 locales (14H33 GMT) y su epicentro se localizó 38 km al sureste de la ciudad de Huánuco, a una profundidad de 30 km.

En la madrugada un movimiento telúrico de 4,6 grados, sacudió la provincia de Abancay (sudeste), también sin provocar daños.

En lo que va de septiembre Perú fue sacudido por 19 sismos, a un ritmo de casi uno por día, según datos del IGP, lo que desató creencias populares sin base científica de que un sismo fuerte se avecina.

Los científicos locales enfatizaron este año que el 'silencio sísmico' en la capital peruana hace posible que un terremoto ocurra en cualquier momento porque la ciudad no sufre un terremoto desde 1974.

La Defensa Civil realizó en mayo y agosto dos simulacros nacionales de evacuación ante un hipotético sismo de 8 grados para mantener alerta a la población.

En agosto de 2007 un terremoto de 7,9 grados Ritcher golpeó con furia la ciudad de Pisco, 250 kms al sur de Lima, y dejó más de 500 muertos.

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

PD.¿Sera cierto eso de 21 de septiembre tal y como lo predijeron las científicas rusas? deja mucho que pensar; es mejor prevenirse que lamentar despues:music:

Fuente

2. Smo

Smoke
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    17
    Vamos a morir :yao:

3. ArO

ArOn1996
    Expand Collapse
    Capitán