Sismos 'despertaron' Lima De 5,3 y 4,3 grados

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 29 Mar 2008.

1. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Fuerte sismo de 5,3 grados se registró en la capital

Un fuerte sismo de 5,3 grados se registró en la capital este sábado a las 7:51 de la mañana, asustando en gran parte a la población. Según Hernando Tavera, ingeniero del Instituto Geofísico del Perú (IGP), existe un 50% de posibilidad de otro sismo.

El epicentro del fuerte movimiento telúrico fue registrado a 24 km. al Sur-Oeste del puerto de El Callao, con una profundidad de 51 km. El sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter, mientras en la de Mercali Modificada tuvo una intensidad de IV en Lima.
    Por el momento no se han registrado daños personales ni materiales, aunque sí el miedo se apoderó de varias personas por la fuerza del movimiento telúrico.
    Se informa de desprendimientos en algunas zonas de la Costa Verde y de algunas casas antiguas derrumbadas en algunos distritos.

Nuevo sismo según el IGP

De otro lado, Hernando Tavera, ingeniero del IGP, indicó que la intensidad del sismo fue de 5,3 grados, fureza por lo que "la gente se ha asustando bastante".

"En las zonas altas de la capital se han derrumbado algunas casas viejas. En la zona de costa ha habido pequeños deslizamientos de tierra", expresó el estudioso.

"Siempre hay un 50 por ciento de probabilidad de otro sismo. Lo que nos deja de lección este sismo, y el terremoto de Pisco, es que estamos viviendo en una zona de sismo. Debemos tomar conciencia de eso y empezar a hacer simulacros de manera continua, hacer inspecciones a viviendas, colegios, iglesias y varios sitios. Y sobre todo, educar a la gente para que sepa actuar en momentos como estos", aclató Tavera.

Otro en la madrugada

Cabe indicar que este es el segundo sismo que se registra en la ciudad de Lima en horas, ya que en la madrugada a la 1:40am, también se registró un temblor aunque de mediana intensidad, de 4,3 grados.
    El epicentro de ese movimiento telúrico, que inició a las 1:40 a.m., se ubicó a 65 kilómetros al suroeste del Callao también.

Información: Terra Perú

2. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    no me sorprende -.-" en trujillo tiembla mas q en lima ..-.-" solo x eso se asustan :D
    limeñitos sin roshe :eek:ki:

3. Tos

Toshinub
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo senti el 2do Temblor que fue a las 7:50 pero el de la 1:40 ni lo senti ya q taba durmiendo :D

4. Red

RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    61
    bah yo senti el 7:50 y el de 1:40 me cago en pleno the film zone tmr

Compartir esta página