Sistema de seguimiento de miradas para vigilar a los vigilantes (y hacer que no se le

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 15 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG][​IMG]

    Los días de beber café y comer donuts mientras uno hace como que mira el monitor están a punto de acabarse. En Turquía, el Instituto Tecnológico de Gebze ha desarrollado un nuevo sistema que permite mejorar la productividad de los encargados de los sistemas de videovigilancia, de forma que no se pierdan ni un movimiento sospechoso.

    Dado que controlar más de X pantallas con solo dos ojos puede ser todo un desafío, se ha optado por observar detenidamente mediante cámaras los iris del guardia de seguridad de turno, generando una lista con las secuencias de vídeo que no han sido examinadas.

    A continuación, el sistema puede volver a reproducirlas, descartando incluso mediante algoritmos aquellos momentos en los que no había gente o vehículos en movimiento dentro del objetivo. Por lo visto el software necesario puede ser controlado por un simple PC, y realiza todo el procesamiento en tiempo real. De repente trabajar sentado frente a un grupo de televisores en blanco y negro ya no suena tan cómodo como antes.

    iFuente
     

Compartir esta página