Sistemas del LHC del CERN han sido hackeados

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 13 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Un grupo griego de crackers ha entrado en un ordenador de un sistema del CERN perteneciente al (LHC) Large Hadron Collider. El ataque ha tenido lugar en un ordenador que está un nivel superior a un ordenador de control del sistema, parece no haber tenido consecuencias.
    El sistema que fue asaltado monitoriza el Compact Muon Solenoid Experiment, que estará analizando datos durante las colisiones de partículas subatómicas en el acelerador de partículas localizado a lo largo del a frontera suizofrancesa. Los experimentos, que empezaron el miércoles, están diseñados para ayudar a los científicos a explorar teorías de la física de partículas.
    Durante el ataque el martes y miércoles, los crackers dejaron media docena de archivos y dañaron un archivo del CERN además de mostrar una página Web con el encabezado “GST: Greek Security Team,” firmada por : “We are 2600–don’t mess with us,”. Como resultado del ataque la website cmsmon.cern.ch no estuvo disponible durante el día de ayer.
    Según han comentado los científicos, ya es bastante complicado hacer que funcione correctamente como para hacerlo con equipos “tocados”.

    Fuente : CNET

     

Compartir esta página