Sitios web legítimos infectados por nuevo ataque de malware

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 26 May 2009.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según ha podido contabilizar Sophos, una nueva página web es infectada cada 4,5 segundos.

    Sophos ha descubierto un nuevo ataque de malware basado en web, JSRedir-R, ha conseguido infectar seis veces más que su inmediato rival.

    Durante la última semana, casi la mitad de todas las infecciones maliciosas encontradas en sitios Web fueron causadas por el malware Troj/JSRedir-R. Como comparación, el ataque de malware denominado Mal/Iframe-F, el más extendido desde hace más de un año, sólo ha contabilizado el 7% de las páginas web infectadas durante la pasada semana. De este modo, según ha podido contabilizar Sophos, una nueva página web es infectada cada 4,5 segundos, tres veces más que en 2007.

    “Nadie debería dudar de que la web es la vía más utilizada por los cibercriminales para extender sus ataques y todo parece indicar que la situación no va a variar mucho" afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “El problema es que demasiados usuarios todavía piensan que no hay peligro de navegar por la web, sin ser conscientes de que páginas web legítimas, con frecuencia, son víctimas de estos ataques. Los hackers no van a parar mientras tengan éxito en propagar sus infecciones. Para combatir esto, sería necesario escanear cada sitio web de posibles códigos maliciosos antes de visitarla".

    JSRedir-R, que se ha encontrado en sitios Web legítimos con un alto tráfico, descarga contenidos maliciosos de un tercero (incluyendo el llamado Gumblar.cn, conocido entre los fabricantes de seguridad como amenaza Gumblar) sin que el usuario lo sepa. El malware puede ser utilizado para robar información crítica con el fin de obtener beneficios financieros, el robo de identidad o vulnerar los motores de búsqueda.

     

Compartir esta página