Skinheads planeaban matar a Obama

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 28 Oct 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    el sur de EEUU



    [​IMG]
    Daniel Cowart, en una imagen recogida en MySpace. (Foto: AP)


    Las autoridades de EEUU detuvieron la pasada semana en el estado de Tennessee a dos jóvenes de ideología neonazi (supremacistas blancos) que planeaban una matanza racista y, en última instancia, asesinar al candidato demócrata a la presidencia, el senador Barack Obama.

    Los dos detenidos son Daniel Cowart, de 20 años y oriundo de Bells (Tennnessee), y Paul Schlesselman, de 18 años, originario de West Helena (Arkansas). Según la cadena de televisión CNN, fueron arrestados el miércoles de la semana pasada, aunque la noticia ha sido difundida este lunes a partir de expedientes judiciales.

    El plan fue desbaratado por la oficina federal encargada del control de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF). Una fuente de este organismo dijo que la policía encontró a los jóvenes en la zona de Jackson (Tennessee), con varias armas en su auto, que incluyen armas de largo alcance con mirilla telescópica.

    El agente especial del ATF Jim Cavanaugh, en declaraciones a la Associated Press recogidas por el diario 'The New York Times', explicó que los dos extremistas tenían la intención de asesinar a 88 personas de raza negra y decapitar a otras 14, una combinación numérica con un componente simbólico para algunos estamentos de las asociaciones en favor de la 'supremacía blanca' en Estados Unidos.

    La manera en que ideaban realizar la masacre era atacando un instituto cuyo alumnado es predominantemente de raza negra, y de cuyo nombre no se ha informado.

    Su objetivo final, aunque se desconoce el grado de elaboración de estos planes y la capacidad real de realizar un atentado, era llevar a cabo un magnicidio contra el candidato Barack Obama.

    Cowart y Schlesselman, que comparecerán de nuevo el jueves ante el juzgado del Distrito del Oeste de Tennessee, afirmaron que pretendían lanzarse con un vehículo a toda velocidad contra Obama, disparando contra él por las ventanillas.

    Un escrito informativo —"Affidavit of complaint"— elaborado por el agente especial del ATF Brian A. Weaks y publicado en el sitio web de una emisora de TV aporta detalles de la investigación basándose en "dos interrogatorios por separado" de los detenidos.

    Entre otros datos, el agente informa a sus superiores que, según el testimonio deducido, los jóvenes se habrían conocido hace un mes por Internet a través de un amigo mutuo. Ambos compartían los ideales de "poder blanco" y "skinhead" (cabazas rapadas, neonazi y racista), y planeaban realizar una "matanza" para lo cual habían ideado asaltar una tienda de armas en Jackson con el fin de aprovisionarse de armamento y munición suficiente.

    Siguiendo con su relato, Cowart condujo hasta Arkansas para recoger a Schlesselman y llevar a cabo sus planes a su vuelta a Tennessee. Con unas armas conseguidas a través de sus respectivas familias y las que consiguieran con el robo a la tienda de armamento pensaban perpetrar la carnicería en un instituto y, en última instancia, "dirigir su vehículo a toda velocidad contra [el senador Barack] Obama disparándole desde el interior, a través de la ventana".

    En su periplo, los dos jóvenes nenonazis, ayudados por una amiga de Cowart (identificada como Danni Stafford), intentaron robar una casa en la localidad de Bells (aunque luego desistieron, finalmente) y acudieron a comprar material para la operación en un centro comercial de Brownsville.

    Horas más tarde dispararon contra una iglesia de esa localidad y acabaron detenidos por el sheriff del Condado de Crockett.

    En su reporte, el agente Weakes cita los delitos por los que podrían ser incriminados, y acaba con la mención del título 18 del US Code, que establece que "quien amenace deliberada y conscientemente con matar, secuestrar o infligir daños corporales a (...) (3) un candidato relevante a la Presidencia o a la Vicepresidencia, o a un miembro de su familia (...), será multado según lo estipulado en este título o encarcelado por un periodo de cinco años, o ambos".

    Obama, quien podría convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, supera a su contrincante republicano, John McCain, en las encuestas para las elecciones del 4 de noviembre.

    Fuente
     

Compartir esta página