Sobrevive 14 años con el corazón trasplantado... y el suyo empezó a latir

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 14 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Hannay vive una vida normal junto a sus padres

    Padecía una cardiomiopatía y tenía dos corazones: uno "en uso" y otro "parado".

    Una adolescente británica sobrevivió 14 años con dos corazones: uno trasplantado y funcionando y el suyo, que estaba parado. Pero ahora, los médicos pudieron extraer el corazón "agregado" gracias a que el original empezó a funcionar.

    Aunque rara vez sucede, la afección cardíaca que aquejaba a Hannah Clark, una adolescente británica de 16 años, se corrigió a través de los años y los médicos pudieron extraer el corazón que le habían implantado hacía más de una década, según publicó el sitio español 20 Minutos. Hasta ese momento, la chica había vivido 14 años con 2 corazones, el propio y el de un donante.

    A los 2 años de edad, Clark desarrolló una cardiomiopatía que puso en peligro su vida y obligó a los médicos a injertarle el corazón de un hombre, pero conservando el suyo. Su corazón no latía, pero el de su donante sí, por lo que la chica pudo crecer normalmente. Con el paso del tiempo, el corazón "nuevo" ayudó a aliviar al original, que pudo recuperarse.

    Mientras crecía con los 2 corazones, Clark desarrolló un tipo de cáncer asociado con la supresión de las defensas (procedimiento habitual después de los trasplantes, para evitar que el cuerpo rechace al órgano nuevo). Para tratar la enfermedad, los médicos del hospital infantil de Great Ormond Street de Londres tuvieron subir las defensas de Clark en detrimento de su corazón trasplantado, que se vio debilitado.

    A raíz de ese debilitamiento es que los médicos concluyeron que era mejor extirpar el corazón que había sido trasplantado, sobre todo porque el original funcionaba nuevamente. Victor Tsang, del hospital infantil de Great Ormond Street, resumió el caso diciendo que es posible que el corazón del paciente "se recupere totalmente si se le da el apoyo necesario para que lo haga".

    Fuente

     
  2. elc

    elcuervo122
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    gua lo q a llegado la ciencia q alguin viva con 2 corazones:pensando:
     
  3. elh

    elhueverto
    Expand Collapse
    Invitado

    asuuu buena info, habia escuchado algo de gente con 2 corazones ...

    Buen Post!!

    Salu2!!
     
  4. Kih

    Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    de k serviria tenr 2 corazones ?? :neurotico:
     

Compartir esta página