Sol todo Un día : O

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lThe lGonzaxD, 6 May 2009.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Debido a que el eje de rotación de nuestro planeta está ligeramente inclinado, una vez al año uno de los polos recibe la luz del Sol las 24 horas del día; es lo que se llama Sol de medianoche.

Sol de media noche

La imagen superior es una secuencia de fotos tomada a lo largo de las 24 horas del día; la imagen en la que el sol se encuentra a mayor altura corresponde al mediodía, y el punto en el que se encuentra mas bajo es la medianoche.

Sol de media noche
    ¿Cual es la causa exacta de este fenómeno? Como vemos en el dibujo superior, el eje de rotación está inclinado (En este dibujo la luz del Sol llega horizontal, del lado izquierdo), con lo que el polo sur recibirá luz las 24 horas del día.

Sol de media noche
    Como vemos en este dibujo, el eje de rotación de la Tierra siempre apunta al mismo lugar del cielo (no sigue el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol), de manera que una vez al año es el polo norte el que “mira” hacía el Sol y otra vez es el polo sur.
    Y para terminar, dos imágenes de como se ve el Sol de medianoche en Noruega.

Fuente : Microcaos.com

:arriba: AGRADECER NO CUESTA NADA :wink:

2. zZo

zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Solo todo Un día : O

esto me confundio mas d elo normal xD se agardece pero estoi tratando de resolver bien xD

3. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    impresionante :???:

q dificil dormir en ese lugar xD

4. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo como se ve el sol a esa hora .... buena info hay tus gracias .. me parece raro que pase eso

5. Bac

Back
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    muuuy buena man ^^ muy loco esto :/ tratyo de entender un poco mas a fondo :baboso:

Compartir esta página