[Soldado herido por pieza de artillería: "Pensé que me iba a quedar ciego"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 2 Ago 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Lima (Peru.com).- El soldado Jesús Armando Livia Bautista (20) narró los difíciles momentos que le tocó pasar cuando fue herido con una pieza de artillería durante las actividades por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio en la Plaza Mayor.

"En ese momento me puse a pensar de todo. Me dije: 'Ya no salgo de acá. Ya perdí mis manos'. Los médicos me gritaban que no me duerman, los ojos me ardían mucho y no podía ver", contó al programa 'Reporte Semanal'.

Increíblemente, el cabo explicó ante las cámaras que al momento del incidente pensó en sus padres, en su carrera y en su novia, a quien no le contó que había decidido integrarse al Ejército Peruano (EP) cinco meses antes.

"Quiero decirle (a mi novia) que la amo y que nunca me deje de lado. En mi mente dije: 'Ya perdí la vista. No voy a volver a ver más, que vería todo negro, que no vería a mis padres, ni mirarme yo mismo en el espejo'", anotó.

Relató que se levantó a las 3 y 30 de la mañana y que se encargó de cuidar los cañones hasta las 7 y 30. Después de la tercera salva, cuando se recibía con honores al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, ocurrió el accidente.

Tras el estallido, el soldado sufre de algunas pesadillas, aunque ya recuperó la visión del ojo derecho. Pese a ello, Livia Bautista remarcó que volverá al servicio militar, que piensa salir adelante para "seguir con la chamba".

El accidente ocurrió cuando un cartucho de salva, con el que se iba rendir honores a los asistentes al Congreso, se atascó en un cañón. Cuando Livia Bautista intentaba sacar la baqueta, la siguiente salva estalló, hiriéndolo.
    FuenTe : Peru.Com

Atte. ●€vilJairO● :mad:

Compartir esta página