Solución a los routers y Configurar Módem ZYXEL 645 - 650 Series

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por somaco, 12 Feb 2010.

  1. som

    somaco
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Solución a los routers:

    La mejor solución que les puedo dar es que ingresen a su router , busquen entre todas las opciones una llamada DMZ ( Zona desmilitarizada ) , cuando nos pida que pongamos un ip ( de eso estoy seguro que es para todos los routers ) debemos poner nuestra IP LAN de nuestra pc .
    Ahora bien que logramos con eso , lo que logramos es olvidarnos que tenemos un router ya que esa opción copia la configuración de nuestro firewall de windows , y ponemos solución final al tema de los router.
    Apartir de ahora nos manejamos solo con el firewall de windows el router se encargara de abrir y cerrar los puertos automáticamente usando la configuración que le demos a nuestro firewall de windows.
    Espero que les sirva. Saludos!


    CONFIGURAR MÓDEM ZYXEL 645 - 650 SERIES

    Bueno, lo primero que tenemos que hacer es saber la dirección IP del router. En muchos casos esta es 192.168.1.1. Pero si no la sabemos, podemos hacer esto:

    * Tenemos que ir al Panel de control, hacemos clic en Conexiones de red.
    * Sobre Conexión de área local hacemos clic derecho y elegimos propiedades.
    * En el diálogo que nos aparece. hacemos un clic sobre Protocolo Internet ( TCP/IP).

    [​IMG]


    * Y ahora hacemos clic en el botón de propiedades. Nos aparece un nuevo cuadro de diálogo como este:

    [​IMG]


    Donde está marcado, ésa suele ser la dirección IP para el router o módem ( cuando éste esta configurado en modo router).

    Una vez que sabemos la IP del router o módem, tipeamos esa IP en el explorador de Internet. Si va todo bien, nos aparecerá un cuadro de diálogo para iniciar una sesión de administración

    [​IMG]


    El usuario por defecto es ADMIN y la contraseña es 1234 ( por defecto ). Si todo va bien, aparecerá un diálogo como éste.

    [​IMG]

    Hacemos un clic en NAT, y entraremos a esta otra página. Elegimos SUA Only y luego hacer clic en Edit Details.

    [​IMG]

    Ahora aparecerá este nuevo diálogo. Es la parte donde podrás abrir los puertos que necesites. Si te fijas, en las 2 primeras cajas de texto tienes que poner el puerto que quieres abrir. y en la última la IP de la PC que necesita ese puerto abierto ( en ese caso, la PC del servidor MU).

    [​IMG]

    Una vez que termines de hacer los cambios, pulsa el botón Save. Volverás a la página anterior. Aquí, haz clic en Apply. Y tu sistema ya tendrá los puertos abiertos que necesitabas.

    NOTA Importante: Si lo que quieres es abrir el puerto 80 ( para habilitar la página web a usuarios de internet ), aparte de abrir el puerto 80 en este diálogo, también deberás desactivar una opción que se encuentra en en el Menú Security ( puedes encontrarlo en el menú principal.

    [​IMG]

    Una vez que estes en ese cuadro de diálogo, desactiva la opción Web. Cuando presiones el botón Apply, tu módem te desconectará de internet por unos instantes ( O sea, reinicia la conexión a internet). Cuando vuelva la conexión, los usuarios de internet ya pueden acceder a tu página web.
     
  2. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    23
    no todos los routers son iguales recuerda eso coño.

    igual muy bonito vuestro aporte.
     

Compartir esta página