[Solucion] MySQL error number 2003 - Can't connect to MySQL server on localhost

Tema en 'MapleStory' iniciado por kodycia, 8 Abr 2011.

1. kod

kodycia
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola!!

paso a explicarles este error de MySQL

yo 1 tiempo me retire de maple x ende libere mi pc de todo desinstalando con "revounninstaller" y borre x completo Netbeans IDE y MySQL teniendo todavia windows 7 ok... decidi instalar de nuevo todo para ayudar a un amigo con 1 tutorial y de paso probar de momentos algunos repacks (nada serio) cuando me di cuenta plop!! no andaba y tiraba este error...

empecemos con el tutorial para eliminar el siguiente error!

Q es?? no sabes?? Bueno es simplemente q el puerto no esta abierto y/o en ejecucion

1° Lo primero que vamos a hacer es abrir el administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR) y vamos a la pestaña de procesos. Aca nos muestra una lista de todos los procesos que se estan ejecutando pero no nos dice cual esta usando conexion a internet. En la opcion "VER" seleccionamos la opcion "Seleccionar columnas"

2° En esta ventana seleccionamos la opcion PID (la primera opcion la tildamos) A partir de ahora
    en la ventana de procesos nos aparecrá una columna mas con un numero. Este numero es el identificador de proceso.

3° Hecho esto vamos al menu inicio hacemos click en ejecutar y escribimos cmd en la ventana que se nos abre

4° En la ventana de comando que se nos abre escribimos "netstat -o -n " (sin comillas)
    El comando netstat indica las conexiones activas al poner -o agregamos que nos diga aparte de la conexion el numero identificador de proceso. y la -n es para que nos muestre la direccion ip que esta ejecutando la conexion. Podemos observar que la lista tiene la columna PID

5° Una vez que tenemos la lista abrimos nuevamente el administrador de tareas CTRL + ALT + DELETE y en la solapa procesos podemos identificar gracias a la columan PID cuales son las conexiones activas comparando entre las dos ventanas.

6º Ahora que tenemos todo para ver los prosesos y puertos q usa cada programa en administrador de tareas vamos a "servicios" buscamos el proseso MySQL le hacemos click derecho y ponemos iniciar servicio

7º Una vez iniciado eso podremos entrar a MySQL sin ningun problema

NOTA: si al reiniciar vuelves a tener el mismo error vuelve a hacer todo a partir del paso 6º

comparto una solucion q a muchos no le servira pero a algunos le sakara el dolor de cabeza

saludos

2. Tue

Tueresmicosita
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno esto es otro paso para ayudar a todos aquellos q an tenido ese problema & no saben como solucionarlo

3. sei

seikon
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    eso tambien se debe a q si has intalado wampserver y no lo has prendido

4. iTz

iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    11
    Wow men te komplikaste la vida solo podias desinstalar el wamp sev y listo

5. kod

kodycia
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    16
    no tenia instalado el wamp server y ese error en especifico es xq se tapa el puerto 3306 q usa mysql o simplemente no se activa junto al programa

6. iTz

iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    11
    o_O!............
    eso no lo sabia :ffuuu::ffuuu::ffuuu:

7. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    exelete.. pero todavia tengo un problema...

8. nat

natgeo
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos bueno primero que nada esta exelente el tuto me a ayudado pero ya que hablan del tema de los problemas a ver si me podrian ayudar con un problemita que tengo con un servidor que e eestado creando y es que ya tengo dias con el problema acudo a ustedes porque de verdad saben del tema y seria de gran miproblema.jpg ayuda

9. Tue

Tueresmicosita
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye kodycia Pero como se aria para windows XP

Compartir esta página