Son Hermanos y tienen 4 hijos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 15 Abr 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Los alemanes Patrick Stübing y Susan Karolewski son hermanos, pero se encontraron por primera vez cuando él tenía 23, y ella, 16. Poco tiempo después se enamoraron. De su intensa relación, nunca escondida, nacieron cuatro hijos en cinco años.

    Sin embargo, una serie de denuncias por incesto obligaron a Patrick a cumplir tres años y un mes de prisión por ese delito. Su hermana fue absuelta por sufrir de un "ligero retraso madurativo", según la justicia local.

    Esta semana, la Corte Europea de Derechos Humanos desestimó una apelación presentada por Stübing y confirmó la prohibición de las relaciones entre personas de la misma sangre.

    Pero el fallo no logró silenciar el creciente debate entre los alemanes, muchos de los cuales ahora se replantean la figura del incesto y alimentan la presión para eliminar lo que se considera "el último tabú".

    Patrick Stübing, que ahora tiene 36 años, fue alejado de su casa, en Leipzig, cuando tenía tres años porque su padre, alcohólico, lo golpeaba. Primero pasó por un orfanato, y luego fue adoptado por una familia del estado federado de Brandeburgo, cerca de Berlín. Con 23 años, más o menos en coincidencia con la muerte de su madre natural, se volvió a comunicar con su familia. En esa ocasión, conoció a su hermana.

    La relación empezó casi inmediatamente, en 2000. Entre 2001 y 2005 nacieron cuatro hijos; dos de ellos tienen retrasos mentales; otro, una pequeña malformación cardíaca y sólo una no presenta problemas de salud. La condena del padre y su prisión coincidieron con el retiro de los tres hijos con problemas, que viven ahora en institutos del Estado. Hoy, los padres viven sólo con una de sus hijas, en las afueras de Leipzig.

    Ya en el pasado, la prensa sensacionalista se ensañó contra la pareja. "Esta felicidad es una vergüenza", tituló, en una ocasión, el diario Bild.

    La polémica no detuvo a Patrick en la búsqueda de una justicia personal. Sus abogados argumentaron, ante la Corte Europea, en Estrasburgo, que las condenas a prisión y sus prolongadas ausencias desintegraron la familia.

    Sin embargo, la corte dictaminó anteayer que las leyes alemanas no vulneran la convención para la protección de las Libertades Fundamentales del Consejo de Europa, en particular en lo relativo a la defensa y protección de la familia.

    Los siete jueces encargados del caso reconocieron que la falta de consenso entre las legislaciones de los 47 países miembros del Consejo concede a las autoridades margen de discrecionalidad para volver a evaluar el caso. En su fallo justificaron, además, que la prohibición del incesto continúa anclada de manera muy firme en la sociedad, "donde sigue siendo fuerte el convencimiento de que se trata de un delito que tiene que ser perseguido".

    La sentencia no tiene efecto inmediato. Stübing tiene ahora un plazo de tres meses para presentar un recurso.

    Uno de los argumentos decisivos para la prohibición de las relaciones entre personas de la misma sangre son los riesgos de problemas de salud para los hijos.

    "Esta argumentación no se rige", señala Parvin Sadigh, experta en temas éticos del semanal Die Zeit . "Las personas discapacitadas pueden sin problemas elegir tener hijos, pese a los riesgos de que también ellos hereden las patologías. Estaríamos indignados si esto no fuese así. Lo mismo vale para las mujeres que fuman y toman alcohol en el embarazo: intentamos convencerlas de que se abstengan, pero no las mandamos a la cárcel si lo hacen."

    Fue éste también uno de los argumentos esgrimidos por Endrik Wilhelm, abogado de Patrick Stübing, quien añadió: "La motivación eugenésica tiene sus raíces en la ideología racista de la época nazi".

    ¿Qué opina la Iglesia? Consultada por LA NACION, una vocera de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) dijo que estaban siguiendo la discusión, pero que no querían, de momento, tomar posición en el debate.

    Por su parte, la ministra de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarremberger -quien en 2008, antes de ser ministra, se había expresado a favor de levantar la prohibición-, matizó anteayer su posición al decir que la prevención es fundamental.

    La funcionaria aseguró que a menudo los casos se pueden reconocer pronto en la edad de los interesados y se pueden corregir con la ayuda de terapia psicológica.

    "Esta decisión no ayuda a nadie (...) Toca ahora a la política liberar a la sociedad de este tabú", escribió Helmut Kerscher, columnista de Süddeutsche Zeitung. "¿Queremos de verdad, en el año 2012, prohibir por ley posibles problemas físicos y a la vez prohibir que niños con problemas vengan al mundo?"

    Pero los conservadores insisten en que hay que "proteger la salud de la población", en palabras de Joachim Herrmann, del partido socialcristiano bavarés CSU. El Estado, según este político, debería ofrecer la posibilidad de una vida física y espiritualmente íntegra.

    [​IMG]
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    que ****** esta ocurriendo con el mundo:facepalm:
     
  3. -=-DangerousSs-=-

    -=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    14
    la union sentimental entre hermanos aveces puede desviarse a un romance pero como es sabido no es natural que personas o animales que llevan el mismo codigo genetico o la misma sangre por así decirlo, puedan procrear ya que en la mayoria de los casos los hijos nacen con defectos fisicos o mentales en todo caso aca los que mas sufren son los hijos.
     
  4. Ghi

    Ghino
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    266
    por dios "La gente esta muy loca" pero bueno su estado sentimental cambio
     

Compartir esta página