Sonda Cassini captó tormenta gigante en Saturno

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Stratos, 22 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    El fenómeno cósmico en dicho planeta duró 200 días. Las imágenes fueron difundidas por la NASA

    [​IMG]

    Una tormenta gigante en Saturno, que se extendió por un área de 15 mil kilómetros, fue captada desde su nacimiento por la sonda Cassini y las imágenes fueron publicadas por la NASA.En las imágenes se observa una pequeña mancha, la cual apareció el pasado 5 de diciembre del 2010, y que fue creciendo hasta convertirse en una tempestad, rodeando todo el planeta, informó el sitio web del diario español elmundo.es.

    Este acontecimiento es el más grande detectado en los últimos 20 años en Saturno. La sonda detectó que la fase activa de la tormenta terminó a finales de junio; sin embargo, las nubes turbulentas generadas permanecieron en la atmósfera.Esta singular tormenta tuvo un periodo de actividad de 200 días, desde diciembre del 2010 hasta agosto del 2011.

    Superó a la detectada en el 1903, que duró 150 días.“La tormenta de Saturno se parecía más a un volcán que a un sistema climático terrestre”, explicó Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

    Asimismo, indicó que la presión se acumula durante muchos años antes de que la tormenta estalle.

    La sonda Cassini, lanzada en 1997 y que orbita Saturno, es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI).
     
  2. JoN

    JoNaDo18
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que guapo!
     

Compartir esta página