Sony admite que un hacker robo datos de 77 millones de usuarios de PSN

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 27 Abr 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

En una extensa nota en su blog oficial ha resaltado que la intrusión producida entre el 17 y el 19 de abril puede destapar los datos personales y bancarios de los usuarios de Play Station Network y Qriocity y, así, ser usados por un hacker. Por eso el servicio on line lleva suspendido desde hace una semana.

Un desconocido tuvo acceso a los datos personales como nombre, dirección, cuenta de correo electrónico o fecha de nacimiento de 77 millones de usuarios. Los nombres de usuario y contraseñas también fueron espiados por hackers, según informó la empresa.

La multinacional no ha cesado de agradecer la paciencia mientras confirmaba la peor noticia posible: en un caso muy extremo, el hacker que ha entrado en el sistema puede tener toda la información del usuario, salvo el código de seguridad de la tarjeta.

La intrusión podría ser el mayor delito informático de confirmarse que también sustrajo el número de las tarjetas de crédito de los usuarios, aunque la compañía ya ha advertido que no ve ningún indicio de que el robo llegara a tanto. Sin embargo, informan de que podría haber ocurrido sin haber sustraido el código secreto de la tarjeta.

“Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, le invitamos a permanecer atentos a revisar sus estados de cuenta y vigilar su tarjeta de crédito”, ha añadido la compañía

Sony dijo que había contratado a una empresa de seguridad externa para investigar lo sucedido y ha tomado medidas para reconstruir su sistema y proporcionar una mayor protección de la información personal.

En una semana se recuperarán algunos servicios y se reforzará la seguridad ante posibles embestidas. Los intrusos ya penetraron el pasado 5 de abril y Anonymous confirmó la autoría en defensa del hacker GeoHot. Dos días más tarde terminó el ‘mono’ del usuario porque el grupo afirmó que no quería perjudicar más al jugador.

Tomado de elpais.es

2. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Los hackers son la leche :yao:.

3. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    ya yo lo habia posteado :3

4. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Verga los hackers son arrechos.... xD :yao:

5. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja pta q webada q se roben tu data

6. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
  7. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    los hackers son la principal causante del famoso lag ptmr y ensima te rroban tu dinero esos hijos de p ta como no se mueren violados por un perro o por un burrO XD

8. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    malvados Hackers

9. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos: