Sony te permite ver a 360°

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 16 Sep 2010.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    Artilugio espectacular el que ha presentado en el IFA 2010 la marca japonesa. El RayModeler llevaba algún tiempo dando tumbos como prototipo por las ferias de electrónica internacionales pero ha sido aquí donde ha mostrado todo su potencial. Resulta fascinante moverse alrededor del cilindro que actúa como visor y observar las imágenes en todo el rango circular. No sirve para películas ni programas de televisión, sólo vale para objetos concretos, pero se puede tomar como un avance interesante en el mundo del video. Al menos como fuente de proyectos futuros.

    Sony pretende asombrar a los curiosos con un aparato que no tiene nada que ver con el resto de dispositivos de video. La pantalla posee un diámetro de 13 cms y una altura de 27 cms. Tiene el aspecto de un cilindro sobre una base con forma de cono truncado un poco más ancha. El tamaño y la forma desconciertan. Seguramente porque no estamos acostumbrados a ver un aparato tan extraño para una funciones tan conocidas. Los píxeles son demasiado grandes y se pueden contar si te tomas la molestia de mirar con atención. Cuando te pones a mirar el cilindro animado por la imagen, te asombra comprobar que, conforme circundas el dispositivo, sigues viendo el objeto moverse. Un efecto interesante. Te sitúes donde te sitúes, siempre tienes una perspectiva del objeto que se muestra. Si te mueves al lado correcto, la figura te sigue. Si no, pierdes el efecto de acompañamiento. No hace falta tocarlo para interaccionar con el aparato. Incorpora sensores volumétricos por si queremos orientar la imagen.



    Se trata de un prototipo que funciona correctamente, sin embargo, no logramos encontrarle mucha utilidad a este artefacto. Quizá sirva como mero ejercicio de estilo por parte de Sony o sólo pretendan mostrar su poderío tecnológico, pero a la hora de la verdad, esta pantalla a 360 º solo se nos ocurre emplearla por razones comerciales en algún centro de ocio o en alguna tienda de lujo para darle caché. Del precio no se sabe nada, pero dudamos mucho que se llegue a comercializar. El coste de utilizar tecnologías novedosas no podría ser soportado por los usuarios, máxime cuando este cacharro sólo sirve de adorno o de atractivo comercial en el escaparate de alguna tienda de moda.

    Visto en: Clipset
     

Compartir esta página