Sony y Microsoft se enfrentan por la medias de análisis de sus juegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 22 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Desde hace años los sitios agregadores de análisis de juegos, que luego calculan una puntuación haciendo la media, han sido un recurso y un referente en las discusiones en los foros de videojuegos sobre la calidad de una consola o algún lanzamiento reciente. La semana pasada, Sony y Microsoft mantuvieron una curiosa “guerra” de notas de prensa sobre la web metacritic.com, uno de los más veteranos y prestigiosos webs de este tipo, que no solo incluye videojuegos sino también películas, series de televisión, libros y música.



    Sony fue la primera en abrir fuego, incluyendo en su nota de prensa sobre los resultados de ventas de PlayStation 3 de marzo que “aproximadamente uno de cada tres juegos de PlayStation 3 alcanzan puntuaciones de 80 o más en Metacritic”, añadiendo que eso demuestra “la trayectoria de PlayStation ofreciendo entretenimiento rico y relevante”.

    [​IMG]


    Microsoft no tardó en responder, atacando desde otro punto de vista: “Xbox 360 tiene más juegos de alta puntuación que cualquier otra consola de su generación, con más de 139 títulos con una puntuación de 80 o más en Metacritic”. Microsoft añade que ninguna otra consola de su generación tiene hasta ahora más de 100 juegos con esa puntuación.



    La curiosa guerra de declaraciones acerca de las puntuaciones medias de la web, que calcula sus medias haciendo una selección de medios de videojuegos de todo el mundo (entre ellos Vandal Online), ha tenido eco en los medios, que han comenzado a hacer los mismos cálculos que Sony y Microsoft.
    El argumento de Sony, aunque redondeado hacia arriba, es cierto, con un 30% de juegos de PS3 con una puntuación media por encima de 80, haciendo un total de 96 títulos. Xbox 360 tiene más juegos con más de esa puntuación (139), pero menor porcentaje de juegos sobresalientes en comparación con el de PlayStation 3: un 23%. Analizando la Wii, la consola de Nintendo saldría “perdiendo” según los dos criterios: solo 45 juegos con más de un 80 de media, un 12% de todo el catálogo de la consola.


    [​IMG]

    Las comparaciones han ido más atrás incluso. Según el estándar de Microsoft, la consola PlayStation 2 habría sido mejor que la consola Xbox, con 320 juegos por encima de 80 (un 20%) frente a los 219 juegos (un 26%) de la primera Xbox. Es decir, justo la situación inversa a la actual. Según el estándar de Sony, en el que lo importante sería el porcentaje de títulos sobresalientes en el catálogo, la mejor consola de aquella generación habría sido la Dreamcast de Sega, con solo 50 juegos por encima de 80, pero constituyendo un 35% de todo su catálogo.



    [​IMG]VS[​IMG]
    [​IMG]


    Fuente:vandal.net
     

Compartir esta página