Square Enix espera vender mucho... muchísimo, en 2010

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 26 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    Esto es un negocio y como tal lo único que importa son las ventas. Que sí, que luego entran otros factores que permiten que el ideal quede un poco más romántico, pero en esencia sigue siendo un negocio en el que lo único que importa es vender más que el año anterior.
    Es el caso de Square-Enix, cuyas previsiones de ingresos para el año que viene acaban de hacerse públicas. Está claro que si una compañía quiere aumentar sus beneficios y su nivel de ventas, debe apostar por títulos estrella.
    Si este 2009 no fue un año especialmente importante para la compañía japonesa, el 2010 se adivina como la gran apoteosis. Llegarán ‘Final Fantasy XIII’ y Dragon Quest IX’, los dos títulos estrella de la compañía, y con ellos llegará el escándalo. Las previsiones están claras, quieren llegar a vender casi el triple que en 2009. Suerte, mucha suerte.

    En 2009 preveen unas ventas de casi 11 millones de juegos y en 2010 pretenden pasar los 26 millones. Esperan que Japón sucumba a la fiebre ‘Final Fantasy XIII’, (tiene muchos números para que sea así, no nos engañemos), y acabe adquiriendo unos 13 millones de unidades. En Europa se esperan vender 7 y en Norte América unos 6.
    [​IMG]
    Unos números brutales pero que pueden llegar a ser ciertos si nos remontamos al nivel de hipe y ansias que rodean a juegos que sufren un desarrollo interminable, como es el caso de la treceava entrega de ‘Final Fantasy’, o a lo que pueda aportar Eidos y su particular guerra de juegos (ya sabéis que los ‘Tomb Raider’ siguen vendiendo muchísimo).
    ¿Caeréis en la tentación?
    Vía | Kotaku
     

Compartir esta página