STARRS un telescopio para obtener imagenes de 1,4 gigapixeles

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 6 Ene 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    sì leyeron bien 1.4 gigapixeles

    El instituto tecnologico de massachussets(MIT) acaba de crear el telescopio de vigilancia más potente del mundo. Lo han bautizado como STARRS, que son las siglas en inglés de Telescopio de Vigilancia Panorámica y Sistema de Respuesta Veloz. Está instalado en HAWAII y su principal misión consiste en detectar cualquier amenaza externa para el planeta Tierra: asteroides, cometas y cualquier otro ente que tenga la más mínima intención de colisionar sobre la Tierra. ¿Su principal virtud? Que es capaz de tomar imágenes de 1,4 gigapíxeles de resolución. Lo nunca visto en fotografía digital.


    [​IMG]

    El telescopio está fabricado con una combinación de espejos pequeños y cuatro grandes cámaras digitales. Este sistema permite que se pueda observar nuestro cielo con nitidez y al mismo tiempo, obtener fotografías de 1.400 millones de megapíxeles. Una resolución estratosférica, que ni siquiera es comparable con las camaras fotograficas mas potentes del mundo.
    la camara fotografica mas potente del mundo es de 160 megapixeles


    [​IMG]

    Para obtener este grado de calidad, STARRS utiliza una superficie de 40 centímetros cuadrados compuesta por 4.000 sensores digitales. De esta forma, el telescopio puede captar objetos voladores (identificados o no) que tengan unas dimensiones superiores a los 300 metros cuadrados. Ya tenemos un nuevo vigilante sobre la faz de la tierra.

    fin del post si te gusto dame gracias
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     

Compartir esta página