Stunami en Hawai

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Scorpio the king, 27 Feb 2010.

  1. Sco

    Scorpio the king
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego de no recuperarse de la catastrofe en haiti y en la de chile hawai vive una ora catastrofe:

    El tsunami no llegará a Chile, pero las autoridades estadounidenses sí han confirmado que el sismo ha provocado un tsunami en el Océano Pacífico que llegará a Hawai poco después de las 21:00 GMT, informó la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

    "Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la NOAA en un comunicado. La agencia estima que las primeras olas del maremoto llegarán a ese archipiélago a las 11:19 hora local (21:19 GMT) y prevé que se trate del mayor tsunami en azotarlo desde 1964.

    El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Oswaldo Malsandi, precisó que el sismo se produjo a las 03.26 local (06.26 GMT) y que el epicentro se localizó a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción (la segunda en número de habitantes del país). Las réplicas han sido más de diez, de diversa intensidad, que han oscilado desde los 6,2 a los 5,6 grados.

    El servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas en la región metropolitana y en la de ValparaísoSin embargo, el USGS señaló que el epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, por lo que emitió una alerta de tsunami para ese país y Perú, así como otra alerta "en grado de vigilancia" para Ecuador.

    El servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas en la región metropolitana y en la de Valparaíso y se han registrado derrumbes menores internos en edificios. Equipos de bomberos y de carabineros recorre las calles de Santiago, donde medio millón de personas se encuentran sin luz, y dan instrucciones a la población con ayuda de megáfonos.

    Chile está situado sobre una de las regiones más sísmicas del planeta, con una media de diez temblores diarios

    En la capital se detecta fuerte movimiento de automóviles y muchos ciudadanos deambulan por las calles de un sitio a otro, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable.

    Las primeras informaciones indican que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile, desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos. El terremoto se ha dejado sentir en varias provincias del centro argentino e incluso, según medios locales, en algunas zonas de Buenos Aires.

    "La cama se desplazaba hacia un lado y otro"

    "La cama se desplazaba hacia un lado y otro y una gran lámpara se hizo añicos"; así describió este sábado el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, desde Santiago de Chile, la repercusión del terremoto.

    García de la Concha está en la ciudad desde hace unos días para asistir a las reuniones previas del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se inaugura el próximo 2 de marzo en la ciudad de Valparaíso. El director de la RAE ha querido contar cómo vivieron el terremoto cuantos estaban en el hotel donde se alojan.
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Se escribe 'Tsunami' Y ponle mas vida al post :rolleyes:
     

Compartir esta página