Subastarán diente de ballena con más de 100 años

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ElCabo, 27 Jun 2009.

1. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Subastarán diente de ballena con más de 100 añosLa imagen del barco en que viajó Charles Darwin durante su primera expedición alrededor del mundo está grabada en esta reliquia, que será subastada en septiembre
    Un diente de ballena de hace más de cien años podría subastarse en 80 mil dólares. La razón es que un miembro de la expedición alrededor del mundo que hizo Charles Darwin en 1834 le talló encima la imagen del navío HMS Beagle, en que viajaban. Parte de la teoría de la evolución derivó de los conocimientos que Darwin obtuvo en ese viaje. El periódico inglés TimesOnline informa que el diente de ballena, tallado por James Bute en la década de 1830 será subastado en septiembre por la casa de arte Bonhams. Ella espera que se paguen entre 30 mil y 50 mil libras esterlinas por la reliquia, alrededor de 50 mil y 80 mil dólares.

"Sería fantástico romper el récord de venta de este tipo de piezas precisamente en este año que es tan importante para celebrar a Charles Darwin", comentó Jon Baddeley, representante de Bonhams, para el Times. Este año se festejan 150 años desde la primera edición de El origen de las especies y 200 años del natalicio de su autor.
    El grabado que James Bute hizo en el diente de ballena, de casi veinte centímetros, ilustra al navío HMS Beagle en aguas rápidas, cerca de una costa montañosa, por un lado, y por el otro, al barco detenido y listo para ser reparado.

FUENTE tVa.com.mx

2. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quisiera tener ese diente para hacerlo un collar :cool::D

3. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    wow.... un gran trofeo para un coleccionista...

saludos

4. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi seria mejor conserarlo por un poco mas de tiempo y luego venderlo , o venderlo a un museo

5. IPh

IPhanTerInT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Waoo quien pagaria esa cantidad de dinero... por ese diente.. de coleccion. yo con toda esa plata me daria una vida de lujosidad T_T

6. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me falta un colmillo sera que ese me sirve?

Compartir esta página