Sueños de niñez inspiran a 'Spiderman' francés real

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Silver-21, 11 May 2008.

  1. Sil

    Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sueños de niñez inspiran a 'Spiderman' francés real

    Cuando Alain Robert era un niño soñaba con ser como sus héroes, Robin Hood y El Zorro, los intrépidos ídolos que defendían a los débiles de los villanos poderosos.
    Por Dominique Vidalon
    PARIS (Reuters) - Cuando Alain Robert era un niño soñaba con ser como sus héroes, Robin Hood y El Zorro, los intrépidos ídolos que defendían a los débiles de los villanos poderosos.
    Ahora, con 45 años de edad, Robert es conocido internacionalmente como el "hombre araña" francés, un hombre intrépido que arriesga su vida escalando los edificios más altos del mundo, frecuentemente sin permiso y siempre sin una cuerda de protección.
    Robert es también un escalador "sin ayuda," lo que significa que usa solamente sus manos desnudas, un par de botas para escalar y ocasionalmente una bolsa de tiza en polvo para eliminar su sudor.
    En esta disciplina de alta adrenalina, conocida como "estilo urbano libre solitario" o "buildering," Robert depende de su técnica y fortaleza, además de cualquier soporte que el edificio ofrezca, como tuberías, ventanas o marcos, para levantar su cuerpo.
    Cuando Robert, un hombre fuerte y de pelo largo, habla de su motivación, se refiere a una aventura que desafía a la muerte y que requiere una extrema concentración y dedicación.
    "Escalar a solas es exigente. No te puedes equivocar, no te puedes caer, es un juego de vida o muerte," dijo a Reuters.
    Robert recuerda su niñez cargada de temores y su determinación de superarlos.
    "Yo temía a la alturas. Era un niño tímido e introvertido. Temía de todo, pero tuve el deseo de luchar y llegar a dónde quería. Decidí ser un poco más valiente y el montañismo parecía ser la forma de lograrlo," agregó.
    Robert comenzó a practicar el alpinismo en 1975, entrenando en acantilados cerca de su casa en Valence, en el sur de Francia. Comenzó a trepar sin ayuda en 1977 y rápidamente se convirtió en un escalador reconocido.
    Tuvo su primera experiencia en "buildering," o la escalada de edificios, cuando tenía 12 años y quedó fuera de su departamento y decidió trepar los ocho pisos hasta una ventana abierta.
    Fue Sector, un auspiciador de deportes extremos, que le sugirió escalar rascacielos. Robert conquistó su primer edificio en Chicago en 1994.
    EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO
    Desde entonces, Robert ha trepado más de 80 rascacielos y lugares muy conocidos, incluyendo la torre Eiffel, la torre Sears de Chicago, el puente Golden Gate en San Francisco y el Taipei 101 en Taiwán, el edificio más alto del mundo.
    Sus escaladas demoran entre 20 minutos y las cuatro horas que pasó subiendo el Taipei 101, de 508 metros de altura, donde se encontró con mal clima.
    Las hazañas de Robert son regularmente ilegales y dice que encuentra placer en sus proezas.
    "En una sociedad que está cada vez más limitada por las reglas, es bueno hacer algunas cosas que no están dentro de los márgenes de la ley sin cometer un delito grave. Estoy pateando el trasero de una sociedad que se ha vuelto demasiado antiséptica," señaló.
    Robert ha sido arrestado unas 100 veces por escalar sin permiso y ha sido detenido en numerosas ocasiones.
    El año pasado, fue encarcelado por cinco días en China luego de trepar el Jin Mao -edificio de 88 pisos de Shanghái- usando su conocido disfraz del hombre araña. Fue expulsado y se le prohibió regresar a China por cinco años.
    Robert, quien tiene una esposa y tres hijos a quienes llama por teléfono cada vez que logra llegar a la cima de un edificio, dice que rechazó subir el Gran Arco de la Fraternidad cerca de París porque el edificio no era suficientemente seguro. (Reporte de
     

Compartir esta página