Suicidio de empresario en TV genera polémica

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 15 Jun 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    Peter Smedley puso fin a sus días con un suicidio asistido. Documental generó protestas en Inglaterra.

Un polémico documental muestra el suicidio de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años afectado de una dolencia neuronal motora que acudió a la clínica suiza Dignitas en diciembre de año pasado para poner fin a sus días.
    Acompañado de su esposa Christine y su enfermera, Peter ingiere dos bebidas, una para preparar su estómago y otra compuesta por un cóctel de barbitúricos que le duermen y producen su muerte.
    La emisión de este material levantó polémica en Reino Unido, organizaciones antieutanasia acusan a la BBC, medio que transmitió el documental, de promover una práctica que es ilegal en este país y de alentar a otros a que sigan los pasos de Smedley.
    BBC aseguró que el documental es equilibrado, ya que ofrece la visión de un paciente con la misma enfermedad.
    Por su parte, para el escritor y realizador del documental, Terry Prachett, que ha hecho campaña a favor de la legalización del suicidio asistido desde que se le diagnosticara el mal de Alzheimer en fase temprana, aquellos que sufren una enfermedad terminal deberían poder decidir sobre su vida.

2. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo estoy a favor del suicidio a personas que sufren por una enfermedad :pensando:.

3. iDe

iDerick
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    22
    si ps si esta enfermo mejor k se suicide con algo k no le aga sufrir a la persona para no estar sufriendo con dolores de enfermedades

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    yo estoy de acuerdo con la eutanasia

Compartir esta página