[Supermegapost] Counter-Strike + Intro + Guias De Como Jugar

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por SirFlow, 10 Nov 2009.

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    SirFlow
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    MegaPack De Counter-Strike + Guias

    • Intro
    • Principios básicos
    • Controles
    • Interfaz
    • Mapas y modos de competición
    • Personajes
    • Armas y equipamientos
    • Versiones
    • CS - ¿cómo jugar?
    • ¿Cómo crear un servidor?
    • CS Pro Mod
    • Mapas CS 1.6
    • Models CS 1.6
    • ¿Cómo cambiar el fondo de la pantalla principal del CS?
    • ¿Cómo crear un sprite?



    Intro​



    Counter-Strike o CS (quesignifica contraataque en inglés) es unvideojuego de acción en primerapersona por equipos, los terroristas ylos antiterroristas. Se concibióoriginalmente como un juego de tipomultijugador (ya sea en LAN uonline). Counter-Strike es unamodificación completa del juegoHalf-Life, realizada por Minh Le y JessCliffe quienes lanzaron laprimera versión el 18 de junio de 1999. Laultima versión del juego esla 1.6, que desde su salida oficial el 15 deseptiembre de 2003 hacosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendode él el juego deacción en primera persona online más jugado, antejuegos más recientes,como su nueva versión, Counter-Strike: Source (oCS: S), basado en elmotor Source el cual se desarrollado para el juegoHalf-Life 2.​



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    Principios básicos​



    La acciónde Counter-Strike sedesarrolla en rondas de una duración máxima de 9minutos,2 en la cual unequipo de terroristas se enfrenta a un equipode antiterroristas.2 Elequipo victorioso es el que cumpla todos susobjetivos de victoria, desituación o la eliminación de todos losjugadores del otro equipo. Si alfinal de la ronda no hay victoriadirecta de uno de los dos equipos, elequipo que no realizo susobjetivos pierde por eliminación.
    Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntosdevida2 y la cantidad de puntos de armadura que consiguieronconservardurante la ronda anterior. Cuando los daños son causados porlos tirosde sus adversarios o sus compañeros, así como por una caídaviolentalos puntos de vida del jugador disminuyen. Los tiros sepuedenlocalizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho eizquierdo,pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más omenosdaños según el lugar afectado, sabiendo que un tiro en la cabezaoheadshot es a menudo mortal.3 La pérdida de puntos de vida solocausauna pequeña disminución en los movimientos del terroristaoantiterrorista que haya recibido el daño.2 Cuando la totalidad delospuntos de vida se terminan, el jugador muere.
    Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción enprimerapersona online basados en el deathmatch en el que los jugadoresmuertosresucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strikelosjugadores resucitan al principio de la siguiente ronda por lo queluegode la muerte el jugador se vuelve en observador de la ronda.
    En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente deunapistola y de un cuchillo.4 El jugador también puede comprar otrasarmasy equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas,equipos dedesactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc;tododependiendo de las condiciones del juego, durante un períodolimitado yen las zonas previstas a tal efecto.2 Al principio del juegoel jugadortiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista oantiterroristadentro del límite de los lugares disponibles o elegir serespectador.Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro unautoequilibriopuede tener lugar en la siguiente ronda si se configuraal servidorpara esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con800$ (sumapor defecto).2 Durante las rondas el jugador gana dinero simata a unenemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, sicolocala bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pideseguirlo. Unjugador puede también perder el dinero si mata a uno de suscompañeroso a un rehén.2 En cualquier caso al principio de la ronda eljugadorsiempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma dedineromáxima es de 16.000$.2
    La finalidad de las partidas reside en el resultado individualdeljugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el númerodemuertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentesdeotros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en eljuegode dos maneras, matando a sus adversarios y completando losobjetivosdel juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, unaexplosióno una desactivación de bomba dan tres frags. El número demuertescorresponde por su parte las veces que el jugador murió.
    Controles: Counter-Strike es unjuego de acción en primera personaque se juega con el teclado y con elmouse.2 El teclado se utiliza parala mayoría de las acciones - losmovimientos (avanzar, retroceder, girara la izquierda, girar a laderecha, saltar, agacharse), la gestión delequipamiento (cambiar dearmas, disparar, recargar, encender lalinterna) y la comunicación(escrita u oral). El mouse sirve paradirigir la vista del jugador ydel arma usando una mira inmóvil que estaen el centro de la pantalla;también sirve para disparar a el enemigocon un solo clic izquierdo. Eljugador también puede activar la funciónsecundaria del arma con elbotón derecho del mouse como el zoom para elrifle de francotirador, elsilenciador para la carabina M4A1 y para lapistola USP o para asestarun golpe más fuerte con el cuchillo. Lamayoría de los mouses tambiénestán equipados con una rueda en medio delmismo que sirve para cambiarel arma girando la rueda.​




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    Interfaz​



    La interfaz secompone dediferentes elementos que se distribuyen en la periferia dela pantalla.En la parte superior izquierda se encuentra el radar quemuestra lavista del mapa así como los jugadores del equipo. EnCounter-Strike:Source también se muestra la posición de los oponentesque están en elcampo de visión de los miembros del equipo además de laposición de labomba.5 Por lo demás en la esquina superior derecha hayuna linterna queilumina el camino cuando se activa. En la parteinferior de la pantallael jugador puede ver su vida, su armadura, elresto de sus municiones,su dinero y un reloj que muestra el tiemporestante antes del final dela ronda.2
    Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona unbotón;2como el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionarlasarmas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieveen laparte superior de la pantalla y muestra las distintas partes desuarsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unastrasotra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden:armaprincipal, secundaria arma, cuchillo, granadas y bombas. Cuandoeljugador aprieta el botón de compras (B por defecto) en la zonadesalida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre ymuestratodas las armas y piezas de equipo con sus precios y susdetalles loque permite a los jugadores comprar lo que necesitan. LaventanaResultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos,laclasificación basada en su número de frags y las muertes ademásdelping de los jugadores. Hay muchos otros menús los que sirvenparacambiar de equipo, de apariencia, etc.​




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    Mapas y modos de competición​



    En Counter-Strike existen cuatrosituaciones variables según el mapa.Las condiciones de victoria de losdos equipos son diferentes y cambiansegún la situación. Las dossituaciones más jugadas son laactivación/desactivación de bombas y laLiberación de rehenes. En elprimero, el objetivo de los terroristas escolocar una bomba en una delas dos zonas definidas (zona A y zona B) yel de los antiterroristases desactivar la bomba o impedir suactivación. Ésta estalla al cabo de45 segundos dando la victoriainmediata a los terroristas. La bomba seasigna a un terroristaaleatoriamente al principio de cada ronda y losantiterroristas puedencomprar un equipo de desactivación que reduce auna mitad el tiemponecesario para la desactivación. La explosión matao daña a todos losque estén dentro del alcance dañino de la misma. Encaso de que losantiterroristas hayan matado a todos los terroristas yestos ya hayanplantado la bomba los antiterroristas no ganarán poreliminación decontrarios y deberán desactivar la bombaobligatoriamente antes de queexplote o perderán. En cuanto al modo deliberación de rehenes elobjetivo de los antiterroristas es encontrar aun grupo de rehenesprotegidos por los terroristas y de liberarlos. Losterroristas por suparte ganan la ronda eliminando a todos losantiterroristas y evitandoel rescate de los rehenes. El grupo derehenes se coloca en el lugarinicial de los terroristas.
    Las situaciones restantes son Asesinato y escape. En el primerounode los miembros del equipo antiterrorista toma aleatoriamente ellugarde un VIP siendo el principal objetivo de losantiterroristassalvaguardar la vida de este personaje hasta una zonadefinida delmapa. Si los terroristas eliminan al VIP losantiterroristas pierden laronda. El VIP es único y su apariencia no seasemeja a ninguno de losotros personajes por lo que es fácilmentelocalizable por losterroristas. El VIP dispone de una pistola y uncuchillo, de un chalecoantibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100además de un casco,pero no podrá comprar ni recoger ningún arma oequipamiento (exceptoescudos tácticos). En cuanto al modo de escape,los terroristasdefienden y los antiterroristas atacan. En estos mapaslos terroristashan de escapar por ciertos puntos de salida (variablessegún el mapa) ylos antiterroristas deben evitarlo. Los terroristas nopodrán comprararmas, solo recoger las que están desperdigadas porciertos puntos delmapa. Si al menos un 50% del equipo triunfa al huirel equipoterrorista es victorioso.
    Además de estos cuatro tipos de mapas existen otros numerososmapascreados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crearsusmapas gracias al Valve Hammer Editor, existen veintidós mapasoficialesrealizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig,cs_747,cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy,cs_militia,cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble,de_château,de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi,de_prodigy,de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.6Estos mapas sedestacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiadosasí como elperfecto equilibrio entre los dos campos de juego.​



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    Personajes​



    En Counter-Strikeexisten ochopersonajes jugables, distribuidos en dos bandos: losterroristas (T) ylos antiterroristas (CTs). Los cuatro tipos deantiterroristas son lacopia de grupos de intervención y de fuerzasespeciales conocidos yperteneciendo cada uno a una nación, mientrasque ninguno de losterroristas son de grupos reales que existen o queexistieron. Lospersonajes no se diferencian por ningunacaracterística, facultad otalento (no se habla pues de clase depersonaje), sino solamente sobresu historia y apariencia.8 Cadapersonaje tiene una diferente forma devestir (más comúnmente llamadoskin), adaptando más o menos al paisajedel juego.
    En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegirentrelos cuatro grupos:8 el Groupe d’Intervention de laGendarmerieNationale (GIGN); la Special Air Service (SAS); los SEAL yel GSG 9.8
    Por su parte, el campo de los terroristas está constituidoporcuatro grupos ficticios: La Unidad de elite; Los Vengadores Árticos;LaGuerrilla De Guerras y La Conexión Phoenix.8
    En Counter-Strike existen también otros dos grupos depersonajesque aparecen solamente en dos tipos de situaciones8 Uno deellos es elVIP que es un personaje que forma parte del equipo delosantiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo,unchaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco;losantiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane. ElVIPestá presente en los mapas de tipo “as_”. El otro grupo depersonajesesta compuesto por los rehenes que son personajes a loscuales losantiterrorista deben rescatarlos en los mapas de tipo “cs_”con el finde poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro yestos estáncontrolados por el servidor o la computadora.​




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    Armas y equipamiento​



    EnCounter-Strike las armas sedistribuyen en tres categorías: armasprincipales (subfusiles,ametralladoras, escopetas, fusiles y rifles),armas secundarias(pistolas) y armas cuerpo a cuerpo (cuchillo).4Algunas armas disponende una función especial o también la posibilidadde modificar el métodode disparo de ráfaga a semiautomáticapresionando el botón derecho demouse. Algunas armas no estándisponibles para el jugador en ciertosmapas o modos de juego. En elmenú de compra las armas muestrandistintas cualidades: la velocidad dedisparo, la potencia de disparo,la precisión, el retroceso, el peso yel precio de compra. El perfil yel precio de compra de cada arma sondiferentes, permitiendo elequilibrio del juego en general ygarantizando que las armas escasassean también atractivas. El preciode las armas en Counter-Strike 1.6 esfijo, mientras que enCounter-Strike: Source, éstos varían cada semanaen función de lascompras efectuadas por los jugadores la semanaanterior, acentuando elrealismo del juego en la oferta y de la demanda.
    Las armas del juego están basadas en armas reales, a lascualesValve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autorsobre lasmismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos alosoriginales: Por ejemplo la SIG SG-552 se llama Krieg 552 y a laColtM4A1 se le llama Maverick M4A1.
    Eso se los dejo simplemente para que conoscan un poco más acerca del juego y de sus elementos específicamente.​




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    Espero Que les Haya Gustado El Post
    PD: "Solo Para Principiantes"
    No Olviden el Boton Gracias
    Salu2
    :D
     

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