Taller de Comida Peruana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por <Sky>Rakion, 2 Abr 2009.

1. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Taller de Comida Peruana
    :p Bueno amigos del gzl hago este post apra decirles que abro mi taller de comida Peruana si tienen una duda o consulta sobre como preparar algun plato típico del Perú o alguna duda de que ingrediente usar y cual no, etc. Solo pidanmelo aca y yo les ayudare gracias :arriba:

Abiero el taller de Comida Peruana ...................Pronto comida Argentia y Venezolana :si:

2. boa

boardzgames
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Como hago un rico ceviche :p aver s me lo dices ps me dices y te dejo tu gracias

3. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La preparación para hacer cebiche peruano es la siguiente:

Limpia bien el pescado asegurándote que no le queden espinas, luego córtalo en trozos pequeños (trata que queden cuadrados de 2 cms aprox.). Corta la cebolla morada en plumas finas (la puedes enjuagar en agua caliente para que no te quede tan fuerte).
    En una fuente pone el pescado, la cebolla, el jugo de los limones y finalmente la sal, pimienta, y el ají amarillo. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalos reposar en el refrigerador por 30 min. o más para que absorba el juego de limón.
    Sírvelo en un plato hondo y para que esta receta de cebiche peruano sea real decóralo con ají rocoto, choclo y camote peruano.
    El líquido formado por la maceración del pescado crudo, jugo de limón y los aliños se llama leche de tigre, este también es una receta peruana muy apetitosa, se sirve en vasos pequeños y se toma con cuchara.
    Al preparar esta receta de cebiche peruano, automáticamente tienes la receta de leche de tigre (es todo el jugo que queda del ceviche).

Si te sirvio mi aporte bien :arriba:

<Sky>Rakion

4. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    como ago arros con leche a veces me antojo :baboso:

5. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

ARROZ CON LECHE 100% Peruano
    Ingredientes :
    [​IMG]½ taza de arroz [​IMG]3 tazas de agua [​IMG]2 latas de leche condensada (2 1/2 tazas) [​IMG]1 lata (1 3/4 taza) de leche evaporada [​IMG]¼ taza de oporto [​IMG]1 palo de canela [​IMG]Cáscara de ½ naranja [​IMG]Canela molida
    Preparación:
    Lavar el arroz: Hervirlo con la cáscara de naranja y la canela entera durante 15 minutos hasta que el arroz se cocine muy bien. Retirar del fuego y sacar la canela y cáscara de naranja.

Agregar las dos clases de leche. Hervirlas a fuego lento moviendo todo el tiempo con cuchara de palo por 5 minutos.

Añadir el oporto y que siga hirviendo 3 minutos más. Entibiar.

Vaciar a una dulcera y espolvorear canela molida.
    mas omenos para 8 personas alcanza man :adios:

<Sky>Rakion

6. jmi

jmig120
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte quiero ver sobre la comida vzlana ya q un pana necesita eso para turismo

7. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    pues dejame el plato de la comida peruana que desees o si es postre o bebida aca yo te ayudo :D

8. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente haces muy bien a ayudar a la gente a conocer las variedades que tiene el Peru en Comidas.

Nada se compara con la Gastronomia Peruana

Uffff que ricooooooooo (aww)

En Cuanto a mi me gustaria saber todo sobre Cocteles :arriba:
    Ejemplo : Machu Picchu , Martini , Margarita :D

9. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre quize hacerme una Suspiro a la limeña y nose como hacerlo, me podeis decir como se hace. :adios:

10. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahora te dire como se prepara un delicioso Pisco Sawer 100% Peruano :p

Fijate y hazlo al pie de la letra :D :

3 onzas de pisco, 3 onzas de jarabe de goma, 1 onza de limon, mas una clara de huevo, todo esto mas hielo los pones en la coctelera y los sacudes por unos 5 minutos.

Un trago riquisimo es pedido tanto por las mujeres como por los hombres y mujeres que degustan de nuestra gastronomia peruana .

Ahora la receta de Margarita que es Mexicana que me pediste aca te la dejo :

Tambien te dejo la receta del Margarita, este es conocido en todos lados pero tal vez la preparacion sea distinta o simple para que no lo saben preparar aca les dejo como preparar un delicicoso margarita que por cierto esta es una de las bebidas mas populares de Mexico. :arriba: Salud !!!

Espero que te aya servido mi ayuda :adios:

<Sky>Rakion

11. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate como hacerlo y los ingredientes al pie de la letra si no te saldra feito :si: :

Ingredientes:

(9 porciones)

Manjarblanco

- 1 lata de leche evaporada Ideal.
    - 1 lata de leche condensada Nestlé
    - 2 tazas azúcar
    - 5 Yemas de huevos
    - 1 cucharadita de esencia vainilla

Preparación del Merengue :
    - 5 claras de huevo
    - 1 taza de Azúcar
    - 0.075 Lt. de agua o mejor dicho media o una tazita de agua :D

Preparación:

Manjar blanco ( Es el que le dara el gustito a bien dulce a nuestro suspiro a la limeña :p )

- Disuelva el azúcar con la leche evaporada Ideal fuera del fuego.
    - Lleve a fuego bajo hasta que reduzca y permita ver el fondo de olla con el raspado de la cuchara.
    - Agregue la leche condensada Nestlé en hilos delgados.
    - Tempere las yemas con la leche caliente y añádalas en hilos moviendo fuertemente
    - Agregue la vainilla
    - Cuele y distribuya en los envases de servido hasta la tercera parte.

Preparacion del merengue ( Sera lo blanquito que obtendras cuando hagas esto ) : :cool:

- Preparar el almíbar en una olla o sartén con el azúcar y el agua
    - No utilice ninguna cuchara para hacer el almíbar
    - Batir las claras a punto de nieve y añada el almíbar caliente en punto de hilo directamente de la olla o sartén y seguir batiendo hasta que enfríe el merengue (para evitar que se corte)
    - Sirva el merengue sobre el manjar blanco alrededor del envase.

Y por ultimo lo sirves en un vasito el merengue sobre el manjar blanco alrededor del envase y lo disrutas :arriba:

Espero que te sirva mi info man no se olviden las gracias !!! :borracho:

<Sky>Rakion :adios:

12. Fis

FisharK
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola man ahora sigo yo xD
    Quisiera saber como preparar el Aji de Gallina (ya sea con pollo o con gallina):D
    Y si puedes mandame un MP de como preparar una pizza casera o si postealo.
    P.D:Que bueno que haya gente que le interese y practique el Arte Culinario:D

13. edy

edy007
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm men me gustaria saber komo puedo hacer un buen lomito saltado :baboso:
    te lo agradecesco bastante :arriba:

14. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Fishark aca te dejo la receta 100% peruana de como hacer un AJI DE GALLINA PERUANO :cool:

Ingredientes_S : :D

2 pechugas de Pollo
    3 tazas de agua
    1/2
    Pan de molde
    1 tarro de
    Leche evaporada
    1c de
    Ajo molido
    1/2 cucharadita de
    Pimienta
    1 cucharadita de sal
    1 taza de
    Cebolla picada en cuadritos
    3 ccharadas de aji molido amarillo
    3
    Huevos cocidos
    6
    Papas amarilla o blancas

Preparacion_N : :arriba:

CocinA el pollo en agua, cuando este listo sacar el pollo y deshilachar. Reservar en caldo. En una taza de caldo remojar el pan sin corteza
    Un una olla freir la cebola cuando este transparente agregar el ajo, aji, sal pimienta incorporar el pan, cocinar, moviendo para que no se pegue en el fondo de la olla, agregando de poquitos el caldo hastas que se sienta que el pan este cocido. Agregar el pollo, y la leche evaporada.
    Se sirve en un plato con la papa y huevo duro, espolvorear
    Perejil picado- Debe quedar como una salsa espesa Es un plato Peruano muy rico :p Yo repito :si:.

Si te sirvio mi aporte me alegro mucho .

<Sky>Rakion ------------> :adios:

15. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno man aca te dejo la receta y modo de preparacíon del riquismo LOMO SALTADO ..... (Uno de mis platos favoritos 100% Peruano ) :si:

Ingredientes : :neurotico:
    • 500 gramos de lomo de res
    • 250 gramos de cebolla
    • 3 papas blancas
    • 3 tomates
    • 1 ají fresco
    • 3 cucharadas de vinagre
    • 1 cucharadita de ajo molido
    • comino
    • orégano
    • sal y pimienta
    Preparación: :cool:

Cortar la carne en trozos, la freímos en aceite caliente Bueno no tan caliente pero calientito. Cuando los trozos estén fritos los retiramos de la sartén y freímos en el mismo aceite las papas cortadas en tiras. Posteriormente, preparamos el aderezo, para esto utilizamos la sal, la pimienta, el comino, el ajo molido (Cierto man el ajo lo puedes licuar asi para mi es mas facil :D)y orégano al gusto.
    Una vez que el aderezo esté listo, echamos la carne y la cubrimos con la cebolla cortada en tiras y el ají fresco despepitado y cortado en tiras. Revolvemos añadiendo el vinagre.
    Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento(baja llama jeje ). Por último, cuando la carne este tierna, agregamos las papas fritas y el tomate cortado en rajas. Revolvemos por un tiempo, para calentar las papas y que los tomates se mezclen con el preparado y servimos al momento. Acompañar, si desea, con arroz graneado.

Espero que te haiga servido mi recetita jeje :risa:

<Sky>Rakion -----------> :adios:

16. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    porfavor no sse olviden de leer algunas reglas sobre el taller de comida peruana pls gracias .

17. edy

edy007
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias men por la receta a mi tbm me enkanta el lomo saltado komo buen peruano me lo komo toditio es muy riko jeje

18. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos Hagan sus pedidos de recetas de Comida Peruana !!!

19. lll

lllZEROlll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se Prepara el Chupe de Camaron alo Peruano?

20. she

sheylla
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola podrian decirme como preparo cremas para hamburguesas , estoy pensando poner un restaurant de comida rapida
    gracias

Compartir esta página