Teléfonos Android de Google también tienen sistema de rastreo, según diario

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 25 Abr 2011.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estudio realizado por Wall Street Journal y por el analista Samy Kamkar arrojó como resultado que el sistema operativo Android de Google también posee polémico sistema de rastreo de iPhone.

    [​IMG]

    Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un estudio elaborado por el Wall Street Journal y el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android.

    Dicho estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que afirma que el popular teléfono de Apple cuenta con un sistema de rastreo que almacena la localización de los iPhone y iPad.

    La publicación se refería a los trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionaban con iOS 4 y tenían conexión a Internet guardaban automáticamente la localización de los usuarios y hacían una copia del archivo que contiene esa información en ordenadores cuando se sincronizaban a estos.

    Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

    The Wall Street Journal asegura que los celulares con el Android trasmiten igualmente las localizaciones de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos de gran utilidad a la hora de ofrecer servicios disponibles en el entorno donde se encuentra el usuario.

    En el caso de Google, según el análisis del WSJ, el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario cada pocos segundos, y lo transmite a Google al menos varias veces durante cada hora. Además, transmite el nombre, la localización y la fortaleza de la señal de las redes Wi-Fi que pueda haber cerca.

    Estas revelaciones han generado polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía se cuestionen su propia política de protección de datos.
     

Compartir esta página