Telmex acusa al gobierno de mediocre y convenenciero

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 11 Jun 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    La compañía mas grande de teléfonos en México perdió la paciencia. Ha optado por una actitud agresiva, chantajista y hasta estoica. De todo un poco, una muestra de la impotencia y frustración que tienen al no dejarlos entrar al mercado de la televisión de paga.

    TELMEX.jpg

    Primero que nada, chantajeó al gobierno de retirar todas las inversiones que tiene contempladas si no lo dejan hacer negocios acorde a su capacidad. ¿Se imaginan que pasaría? El país se rezagaría aún más en cuanto a telecomunicaciones. Telmex es prácticamente la única empresa que hace inversiones de gran magnitud en el país. Las demás compañías hacen solo inversiones mínimas; algunas cubriendo solo las tres principales ciudades en el país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

    Esto además, impediría el desarrollo de otras compañías más pequeñas; compañías que no invierten, solo logran ofrecer sus servicios mediante concesiones de la misma fibra óptica de Telmex. En pocas palabras, el futuro del país en las telecomunicaciones sería muy negro.

    Pero como les mencionaba, estas declaraciones son un poco más por impotencia que una verdadera estrategia contra el Gobierno. A la vez que hacen su berrinche, se han propuesto superar el cuarto lugar mundial que actualmente tienen como empresa de telecomunicaciones, a pesar del Gobierno. Una de las medidas para lograrlo es ofrecer el servicio de 100 Mbps a los hogares del país, una velocidad que igualaría a las ofrecidas en países como Japón y Corea del Sur. Que alcancen las mismas velocidades y estén al mismo precio ese es otro rollo, México es un país mucho más extenso y con población mucho más dispersa que este par de naciones; por lo que sería muy difícil pensar que realmente lleguen a igualar sus servicios. La oferta a 100 Mbps será posible gracias a los 110 mil kilómetros de fibra óptica que han instalado en todo México.

    Lo que lamenta la telefónica es que ellos hacen la inversión y “todo mundo quiere colgarse de la red de Telmex y que el gobierno les regale todas las concesiones o se las dé a precios muy económicos para poder dar servicios”. Frenar el crecimiento y desarrollo de Telmex no es la solución para el Internet de alto costo y de baja calidad con el que contamos. Para tener servicios de primer mundo, es necesario obligar a las demás empresas a invertir en una infraestructura que pueda competir con Telmex.

    De nada nos sirve ver cómo multan y atacan en los comerciales a las empresas de Carlos Slim si no tienen un plan para competir seriamente con él. A lo único que se atienen es a que el Gobierno obligue a Telmex a ofrecer tarifas de interconexión casi regaladas. No se trata de frenar a Telmex, se trata de apresurar el paso a las demás empresas para que se pongan a su nivel.
    Y como les mencionaba, Telmex se puso un poco agresivo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Telmex. Y no porque apoye a la empresa, ni porque sea la mejor y ofrezca el mejor servicio. Mas bien se trata de dar a conocer la diferencia entre un buen servicio, con el hecho de que exista un solo servicio con ese nivel.
    La verdad hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar una red diferente con otra empresa. Pero queda claro también que ninguna otra esta al nivel (tanto en territorio de cobertura, como con el servicio como tal).

    Saludos.


     
  2. Wol

    WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es porq el gobierno siempre les chupa la media a las empresas importantes siempre trata de complacerlos y cuando les niega algo las empresas empiesan a atacar...
    lo mimsmo sucedio aca en argentina con diario clarin... cuando el gobierno se azlo contra clarin para que no tuviera todo el monopolio y que los partidos sean gratuitos calrin empeso a largar palasos y algunas mentiras sobre el gobierno...

    ahora la culpa principal es la del gobierno
     

Compartir esta página