Telmex En Perú"

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por GALUMIS, 9 Jun 2008.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    hola gente de GZL les traigo la gran Noticia de Telmex, que es mejor que telefonica, grasias a su cableado Asimetrico (igual subida y bajada!) no como Telefonica que tienes Speedy 1MB (1MB DE BAJADA, 100kb de subida, total casi nunca usas el MAX por falta de Subida!) aqui los datos:

TELMEX INFINITUM

¿Qué es Internet?
    Internet es una gran red de computadoras de ámbito mundial que comparten información unas con otras por medio de servidores, páginas o sitios.
    La Internet es omnipresente, abierto a todo tipo de contenidos (bueno o no), es accesible para todos y la tendencia es que soporte todo tipo de aplicaciones (CONVERGENCIA).

¿Qué aplicaciones existen en Internet?
    Browser Navegación (Opera, Explorer, Firefox, Konqueror), Telefonía IP, Buscadores (Altavista, Google), Juegos, Aprendizaje, Transferencia de Archivos, etc.

¿Qué son Bytes?
    Es una medida de capacidad o cantidad de información.
    Bit es una unidad de información digital. Se manifiesta como un 1 ó un 0 (cero).
    Byte es un paquete de 8 bits. Entonces 1 Mega Byte (MB) es igual a 8 Mega bits.

¿Qué es Ancho de banda?
    Ancho de Banda es una medida de VELOCIDAD que hace referencia a la cantidad de información (bits o Bytes) que puede ser enviada o recibida de la Internet en determinada unidad de tiempo. Por ejemplo 1 Megabit por segundo (o un millón de bits por segundo).

¿Qué define la velocidad del servicio de Internet?
    La cantidad de información a transmitir o recibir
    El ancho de banda del circuito
    El nivel de sobreventa (overbooking) o el ancho de banda asegurado

¿Cómo nos conectamos a tu PC?
    Por cableado Ethernet y/o por Acceso Wi-Fi

¿Qué es Cableado Ethernet?
    Uso de cables de cobre dentro de la casa, desde el router o modem ethernet hasta la PC. Requiere un cableado por punto de red.

¿Qué es Acceso Wi-Fi?
    Conexión inalámbrica entre el router y todas las PCs que se definan. Requiere de disponibilidad Wi-Fi en el router y en las PCs

¿Qué es una conexión Asimétrica?
    Una conexión es asimétrica cuando la velocidad de subida es distinta a la velocidad de bajada.

¿Es la Internet Asimétrica?
    Cada vez menos, en la medida que la Internet se empieza a usar para hablar por teléfono o hacer video llamadas.

¿Qué es una dirección IP?
    Es la identificación de una computadora conectada a la Internet (COMO LA DIRECCION DE TU CASA).
    Es única, no puede haber dos direcciones IP iguales en el mismo momento.
    Las direcciones IP en Internet son DIRECCIONES PUBLICAS para que puedan ser accedidas por cualquier persona conectada a Internet.
    Normalmente, los servicios de Acceso a Internet residenciales brindan 1 sola dirección IP por casa o servicio conectado.

¿Cómo hacemos para conectar más de una PC?
    El router se encarga de compartir la dirección entre todas las PCs conectadas
    Para ello, el router administra la dirección pública y a las computadoras les asigna direcciones privadas (no visibles desde Internet)

¿Qué es una Dirección IP Fija?
    Una dirección IP es fija, cuando no cambia a lo largo del tiempo (como la dirección de tu casa).

¿Qué es una dirección IP Dinámica?
    Una dirección IP es dinámica cuando diariamente o con cierta temporalidad, cambia (configuraciones del ISP).

¿Cómo funcionan las direcciones IP dinámicas?
    Las transacciones por Internet son muy rápidas por lo que la dirección no cambiará mientras la transacción esté en proceso.
    Pero las direcciones IP dinámicas no pueden ser usadas donde se requiera que la dirección no cambie, como en la publicación de servicios públicos como por ejemplo la Página Web de un Banco, un Servidor de Correos o ciertos servicios de telefonía IP.

¿Qué es un nombre de dominio?
    Nosotros no hablamos en lenguaje de computadoras ni nos conocemos todas las direcciones IP de la Internet.
    Nosotros conocemos los nombres de dominio:
    Correo: nombre@empresa.com.pe
    Página Web: www.empresa.com.pe
    El campo .com indica que es una empresa. Hay otros como .gob (gobierno), .edu (educativo), etc.
    El campo .pe define que la dirección IP es de Perú. Hay nemónicos para cada país. En el caso de USA y Canadá no va nada.
    Existen servidores de nombres de dominio (DNS) que sirven como grandes directorios y que traducen el nombre de dominio en una dirección IP.

¿Qué es un Correo Electrónico?
    Es un recipiente o buzón virtual donde te llega y desde donde envías tu correspondencia electrónica.

¿Cuáles son los modos de visualizar los correos electrónicos?
    Por Web Mail: Acceso de una página Web (ejemplos: Hotmail, Yahoo mail, Gmail, etc.)
    Por SMTP y POP3: permite descargar los correos desde un servidor públicos hasta tu PC. Es más práctico por que luego de descargarlos, puedes leerlos cuando quieras, sin necesidad luego de tener conectividad al servidor ni a Internet).
    Una dirección de correo tiene la siguiente estructura nombre@empresa.com.pe donde:
    Nombre: es una combinación de tu nombre y apellido o un nickname.
    Empresa: es el nombre de la empresa dueña del servicio de correo (donde laboras o el proveedor de Internet que además te da una cuenta)

¿Puede usar el Outlook de mi PC o laptop para bajar mis correos conectados Telmex Infinitum?
    Si es posible, pero para ello se precisa que el proveedor de la cuenta de correo le de acceso al Outlook de la PC o Laptop del cliente por medio de puertos seguros de conectividad SMTP.

¿Es la Internet un medio seguro?
    NO, debido a: Al tener conexión Internet, es tener conexión a cualquier parte del mundo, pero también implica que el mundo pueda tener conectividad a tu PC (si se permite). Por ejemplo, programas para bajar música.
    Los contenidos de la Internet, no son contenidos filtrados por defecto, por lo que se encuentra en ella, desde la información más valiosa, hasta cualquier información perniciosa que puede ser peligrosa sobre todo para los menores de edad.
    Esto implica que el acceso a Internet, necesariamente requiere de mecanismos de seguridad que hagan que la navegación sea menos riesgosa.

¿Qué es un Virus?
    Es un programa que ingresa a tu máquina con algún correo que recibes o con algún archivo que descargues. Se instala en tu PC y ejecuta acciones dañinas para tu información pudiendo incluso llegar a perder la información. Esto se evita con la instalación de un Antivirus que revisa los correos entrantes y salientes, así como los archivos de la PC, detectando los virus y removiéndolos antes que estos se ejecuten. Necesita constante actualización de todos los virus que van saliendo día con día.

¿Qué es un Spyware?
    Es un programa que ingresa a tu máquina con algún correo que recibes o con algún archivo que descargues. Se instala en tu PC y examina el comportamiento del usuario con el fin de conocerte y emplear este conocimiento en el envío de publicidad o con el fin de usar la información para fines ilícitos. Esto se evita con la instalación de un AntiSpyware que revisa los correos entrantes y salientes, así como los archivos de la PC, detectando los espías y removiéndolos. Necesita constante actualización de todos los virus que van saliendo día con día.

¿Qué es un Spam?
    Es un correo electrónico enviado con fines de publicidad o simplemente es correo basura que se envía con el fin de saturar los servicios de correo. Se mandan indiscriminadamente y son dañinos para las redes de Internet restándoles capacidad de atención al tráfico que si es tráfico importante. Se gesta de modo intencional (publicidad) o sin intención. Esto último sucede cuando un virus toma a tu máquina como esclavo o zombie para hacer que ella envíe los correos a una lista de direcciones que se especifica (esto le roba capacidad de procesamiento). Esto se evita con la implementación de un AntiSpam.

¿Qué es un Firewall?:
    Es un aplicativo que bloquea todo aquello que se considera que no se va a hacer y permite todo aquello que se acostumbra a hacer. Esto evita que un Hacker ingrese a tu maquina por medio de una aplicación que normalmente no usas.

¿Cuántos planes de Telmex Infinitum ofrecen?
    Infinitum 600
    Infinitum Silver
    Infinitum Gold
    Infinitum Platinum

¿Cuáles son los Distritos de cobertura de Telmex Infinitum 600?
    Pueblo Libre, Jesús Maria, Magdalena y San Miguel.

¿Cuáles son los Distritos de cobertura de Telmex Infinitud Silver, Gold y Platinum?
    Pueblo Libre, Jesús Maria, Magdalena, San Miguel, San Isidro, Miraflores, La Molina y San Borja.

TELMEX TV

¿El Servicio Cable Express o Mega Cable son servicios de Telmex?
    Ambos productos se unificaron en uno solo que es TELMEX TV

¿Por qué la TV Digital es de mayor calidad a la TV analógica?
    Por el Efecto Atenuación: La TV analógica no tienen mecanismos de detección ni corrección de errores durante la transmisión. Puede entrar señal de buena calidad pero salir una señal ruidosa.
    La TV Digital tiene mecanismos de detección y corrección de errores durante la transmisión. Si entra señal de buena calidad, sale señal de buena calidad.
    Por el Efecto Cantidad de Información Visual: Nuestra vista puede procesar más de 4 veces la información que nos manda la TV analógica.
    Cuando vemos una película en DVD, vemos alrededor del doble de calidad de lo que normalmente percibimos de la señal analógica (TV abierta o cable analógico).
    El cable digital permite pasar las señales en calidad DVD de modo estándar.
    Adicionalmente se podrán montar señales de ALTA DEFINICIÓN DE TV (HDTV) las cuales serán poco más de 4 veces más nítidas que las señales que recibimos de la señal abierta.
    Por el Efecto Interactividad: La TV analógica no te permite interactuar con los servicios del proveedor.
    La TV Digital permite que interactúes con sus servicios: accediendo a videos bajo demanda, pagos por evento, búsqueda avanzada, etc.

¿Qué requiero para instalar TV Digital en mis televisores?
    Se requiere de una señal digital y un decodificador que descifre esas señales para su televisor. Se requiere de un decodificador por TV.

¿En cuantos televisores puedo habilitar Telmex TV?
    Si usted cuenta con:

• Telmex TV Básico Analógico: la instalación incluye 2 televisores. Si requiere de más televisores, usted tiene que pagar un cargo adicional por cada televisor adicional habilitado.

• Telmex TV Prime Digital o Telmex TV Max Digital: la instalación incluye decodificadores dependiendo del paquete contratado, pudiendo ser de 2, 3, 5. Si requiere de más televisores, usted tiene que pagar un cargo adicional por cada televisor adicional habilitado.

Si contrato un plan con una mayor cantidad de decodificadores a las que necesito ¿Puedo solicitarlos posteriormente?
    Si. Durante la instalación se dejarán instalados tantos decodificadores como TVs tenga, Ud. puede llamar a Telmex posteriormente y una vez que haya adquirido más TVs, con el fin de completar la instalación. La visita posterior tendrá un costo de visita de mantenimiento vigente.

¿Qué son señales espejo?, ¿Telmex las instala?
    Una señal espejo es la extensión del cable coaxial desde la ubicación de un decodificador con el fin de instalar más de un TV. Telmex en su oferta no incluye señales espejo.

¿Cuántos canales ofrecen?
    Según el servicio que tome, podrá gozar del servicio de:
    Telmex TV Básico Analógico: 74 canales de video
    Telmex TV Prime Digital: 118 señales donde 50 son de audio.
    Telmex TV Max Digital: 134 señales donde 50 son de audio.

¿Existen paquetes temáticos adicionales?
    No existen, próximamente Telmex TV lanzara paquetes temáticos de películas, canales para adultos entre otros, los mismo podrán ser solicitados ya sea que usted tenga un paquete Telmex TV Prime o Telmex TV Max, y tendrán un costo adicional mensual

¿Qué son Canales Pay Per View (PPV)?
    Son Canales a los cuales se tiene acceso temporal, confirmando el compromiso de pago.
    La oferta de Telmex TV Digital (Tanto en Prime como en Max) incluye 13 canales PPV y la habilitación temporal es de 24 horas.
    La restricción de PPV es que tiene horarios predeterminados.

¿Qué es Video On Demand (VOD)?
    Son Películas y Eventos (Culturales o musicales, etc.) a los cuales se tiene acceso temporal, confirmando el compromiso de pago.
    La oferta de Telmex TV Digital (Tanto en Prime como en Max) incluirá acceso a contenidos VOD.
    A diferencia de PPV, VOD, descarga el contenido en el decodificador de su servicio digital y usted puede verlas en cualquier momento durante las siguientes 24 horas.

¿Existe un canal de Guía de canales dentro de mi servicio de Telmex TV?
    En Telmex TV Digital (Prime o Max), no existe un canal de Guía, sino existe una GUIA INTERACTIVA la cual puede ser consultada en cualquier momento y durante la visualización de algún programa sin dejar de verlo con tan solo apretar un botón. La información contenida en esta guía esta siempre actualizada y muestra los siguientes 14 días.

¿Se pueden fijar recordatorios de un programa específico en el futuro?
    Si es posible. Entrando a la guía interactiva seleccione el programa en el que quiera fijar un recordatorio y fíjelo con las opciones del menú en la barra izquierda.

¿Qué es un Mosaico Interactivo?
    Es un canal en el cual se pasa en simultáneo de 4 a 6 canales de televisión. Estos canales están agrupados por contenido temático, pudiendo ser de películas, culturales infantiles, variados, etc. Desplazándose dentro del Mosaico ira escuchando los audios de los canales seleccionados y puede acceder directamente a uno de estos canales seleccionándolo con el control.

¿Cuáles son los Distritos de cobertura de Telmex TV Analógico?
    Jesús Maria, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Los Olivos, Independencia, San Martín de Torres, Puente Piedra, Barranco, Surco, Ate y El Agustino. Las coberturas distritales son parciales.

¿Cuáles son los Distritos de cobertura de Telmex TV Digital?
    Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina. Las coberturas distritales son parciales.

Y ESTA RECONTRA BARATO, CLARO CUANDO TIEENS LOS 3 SERIVICIOS, IGUAL SALE BARATO, PODRAS ENTRAR A SALAS DE 15 VS 15 EN RAKION Y NORMAL, POR QUE SE PARECE A MI COMUNIDAD DE SUPERINTERNET DE CABLESTAR! QUE ES LO MISMO, SOLO QUE ESTA ES UNA GRAN EMPRESA LIDER. OK Y SALUDOS, NO SE ARREPENTIRAN!

2. Dar

Dark-Fx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    oe man sabes cuando o si ya llego a : LaLiberdad.>Trujillo-Peru

por k solo esta en liam poraora bueno eso creoo ???

espero tu respuesta ok bay

3. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se parece a Mi comunidad de Cable de SuperInternet Banda asimetrica, bueno ese tipo de internet si es Rapido... pero tiene sus caidas....hmm no es muy estable, Pero es EXELENTE PARA JUGAR RAKION con Super Internet que es Mi ISP jugaba en salas de 10 vs 10 jajja era chebre, sin lag, Te dan un Moden Marca Motorola mire aqui una foto que tome hace tiempo..
    AQUI LOS EJEMPLOS
    Linea de CAble de 400kb/s

LINEA DE TELEFONCIA "SU LENTO SPEEDY!" 500KB/S ahora me subo a 1MB, me dijieron que tenia que esperar un mes para que recien me suban el bendito Speedy

4. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Recuerden que telmex es Internet banda ancha,
    *Ancho de banda mínimo asegurado: Infinitum 600 (60Kbps), Plan Silver (100kbps), Gold (150kbps) Platinum (200kbps).

Ejemplo el Plan Infinitum Platinum puedes llegar a usar los 4MB de velocidad, pero lo que tienes garantizado es 200kbps

En cambio en speedy de telefónica, siempre usas toda la velocidad que contratas :)
    Saludos.

5. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5
    Se parece a la empresa de Cable Star aca en Arequipa - Peru sus velocidades son similares uhmm no me convense mucho pero espero que con esto telefonica cambie sus velocidades

6. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Telmex Aun No Esta En Todo El Mercado... Solo Llega A Ciertos Distritos De La Capital.. Espero Que Empuje Mas Así Se Hace Una Sana Competencia Y Los Servicios Mejores Para Bienestar De Los Usuarios!

7. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO SI, EL PROBLEMA DE BANDA ANCHA PERO ES ASIMETRICA, IGUAL SUBIDA Y DESCARGAR POPR ESE MOTIVO SE PUEDE JUAGR RAKION 10 VS 10 SIN LAG, EN CAMBIO TELEFONICA HAY QUE SUBIRLOA 1.5mb PARA QUE LA SUBIDA ESTE AL RETIMO DE LA BAJADA, COSA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA JUEGOS, SUBIR VIDEOS, NAVEGAR POR INTERNET.

8. •[GM]bLeAcH•

•[GM]bLeAcH•
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    telmex es una compañia mexicana del monopolio de carlos slim
    maneja el internet prodigy en mexico
    muy malo por cierto
    su limite son 2 megas
    megacable no tiene nada que ver con telmex
    megacable es una compañia comprada por coreanos sus velocidades son desde 256k la minima hasta 2 mb 3 mb 4 mb o 6 mb en servicio residencial a empresas tanto como telmex y megacable ofrecen 12 mb
    personalmnete en la universidad cale la conceccion de 10 mb es igual ke si tuvieras 2 o 4 megas
    el servicio de internet ocupa actualizarce el futuro es la fibra optica
    podrian correr su internet a 40.000 Mbps
    :o
    Esta tecnología emplea un cable de fibra óptica que utiliza una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.

Telmex es malo pero ayudara a peru a mejorar los servicios por la competencia
    bajaran los precios y los paquetes seran mejores
    Saludos

9. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Sí en eso estoy de acuerdo, ayudara a que los precios bajen y exista más competencia :cool:

10. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    EXELENTE MOTIVO, mas conpetencia...mkejor serivicio y a bajo costo, hmm aca en tacana, mi ISP de cable que an tes usaba era bueno para jugar rakion 10 vs 10 sin lag, con un m0den. todod legal, no se como sera, yo solo compare por que es parecido de Ancho de banda...aca ofrecen hasta 10MB/s pero esa velocidad es muy caro!!

11. car

carlos_roberto_z
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Si telefonica es de españa y los españoles se qujan de los pesimo ke es .. ademas le dicen bobofonica.. y Telmex es de mexico ..pues que dicen los mexicanos .. que es mala empresa en servicio de banda ancha.. .. Asi que lo nuevo ni lo viejo.. solo esperar que con esto bajen la tarifa...

12. dan

danyaquino
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso:quisier saber quiero abrir una cabina de internet por cercado de lima por 28 de julio y petit thouras quisiera saber cual empresa me conviene,telmex o telefonica ,que plan me conviene

13. Tae

Taegoon84
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo unico k Telmex es esta agarrando solo x los sitios pitucos como miraflores chorrillos olivos etc pero no se cuando va venir aka en Villa el salvador! eso es lo k kiero saber!

Saludoz1

14. Fre

Fredi H
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES DISCULPAME QUE TE CONTRADIGA PERO LO QUE MENCIONAS NO ES DEL TODO CORRECTO, PORQUE SPEEDY TAMBIÉN TE DA UN MINIMO ASEGURADO Y SIENDO LOGICOS: QUIEN TIENE LA RED SOBRECARGADA, ACASO NO ES TELEFÓNICA EN SUS TRES SERVICIOS? Y ¿QUIEN TIENE EL CABLEADO ANTIGUO DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS? ¿QUIEN UTILIZA AUN EL SISTEMA ANALÓGICO PARA TV? Y TAMBIÉN TENGAMOS EN CUENTA QUE TELEFONICA TE EXIGE ADQUIRIR UN TELEFONO POSTPAGO PARA QUE TENGAS INTERNET Y ADEMÁS TE COBRA POR LA INSTALACIÓN Y LOS EQUIPOS, TELMEX NO TE COBRA NINGUNO DE ESOS CONCEPTOS.

Y LAS PROMOCIONES DE ESTE MES ESTAN MUCHO MEJOR.

PARA MAS INFORMACION PUEDEN ESCRIBIRME A: fredi.h.c@gmail.com O LLAMARME AL 980307102

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

Pide tu recuerdo de Otto

RESPONDO A:

Recuerden que telmex es Internet banda ancha,
    *Ancho de banda mínimo asegurado: Infinitum 600 (60Kbps), Plan Silver (100kbps), Gold (150kbps) Platinum (200kbps).

Ejemplo el Plan Infinitum Platinum puedes llegar a usar los 4MB de velocidad, pero lo que tienes garantizado es 200kbps

En cambio en speedy de telefónica, siempre usas toda la velocidad que contratas :)
    Saludos.

15. Fre

Fredi H
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Deseas contactar con telmex empresa?

Pues dame tu fono para llamarte, porq sino el call center te hara esperar...

Compartir esta página