Temblor en Mendoza - Argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Oct 2008.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Un temblor provocó pánico en Mendoza

Habitantes de los edificios de la capital cuyana salieron a la calle asustados. Debido a que el movimiento fue superficial, se sintió con fuerza. MENDOZA.- Un temblor de 4,4 grados en la escala de Richter se sintió fuerte esta mañana en la ciudad de Mendoza, en cuyas proximidades tuvo su epicentro, e incluso fue percibido en la provincia de San Juan, aunque no se habían reportado heridos ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que el movimiento telúrico duró 42 segundos y se produjo a las 6.26, con epicentro a 25 kilómetros hacia el sudoeste de la capital mendocina, en la zona de Cacheuta.

En un parte oficial, el organismo estatal precisó que el fenómeno alcanzó en la de escala Mercalli Modificada el grado III a IV. Finalmente, el Inpres informó que el movimiento fue superficial; es decir, a poca profundidad, lo que hace más intensa su percepción.

De hecho, en la ciudad de Mendoza y en sus alrededores se sintió fuertemente, en especial en los edificios más altos, donde algunas personas salieron a la calle por precaución, pese a que se trata de una región habituada a este tipo de fenómenos. (DyN)

2. C o c k y

C o c k y
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento... esta mañana a las 6 am aproximadamente se sintio el movimiento, fue vertical.. mi abuela (vive atrás de mi casa) vino corriendo a avisarnos que había temblado pero yo no senti nada.. me re cage porque venia gritando jajaja! :p fue horrible!

3. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de Buenos Aires! :p ! No senti nada, bue, estamos como a 1000 y pico de kilometros :D

Gracias por la informacion, la loca de MavericksZ me decia "Sentiste el temblor" y no me decia cual ¬¬

Compartir esta página